RUTINA PARA EJERCITAR EL CUERPO

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Muchas personas pasamos el año intentando hacer dietas o planteándonos comenzar una rutina de gimnasio para mantenernos en forma. Cuando se aproxima el verano, por eso de la operación bikini y cuando se termina, porque hay que bajar los excesos, y ya no digo nada cuando se acaba la Navidad y llegan las promesas de Año Nuevo…

Para conseguir llevar a cabo nuestros objetivos lo importante es plantearse hacer algo que sabes que podrás cumplir. Si no dispones de mucho tiempo o de dinero para pagar un gimnasio, no te preocupes, hay otras formas de hacer ejercicio sin gastar nada y sin ocupar demasiado tiempo en tu rutina diaria.

Debes comenzar por realizar una dieta saludable, rica en frutas y verduras. Además las de la temporada de otoño tienen muchas propiedades beneficiosas para el organismo, puedes informarte de cuáles son en la entrada de Que Chic Alimentos de Otoño.

ejercicio-fisico

El desayuno es la comida principal del día, no por ser la primera, sino porque es la que nos aportará la energía para afrontar la jornada. No debes saltártelo ni siquiera si vas a hacer deporte por la mañana temprano.

Si no dispones de mucho tiempo para hacer ejercicio, intenta levantarte diez minutos antes. Podrías pensar que con tan poco tiempo de ejercicio no consigues nada, pero se trata de quitar esos diez minutos a lo largo de distintos momentos del día y hacer varias sesiones, eso nos ayudará a conseguir nuestros objetivos. Que no tengas 40 minutos seguidos al día para hacer ejercicio no es impedimento para que puedas hacerlo en varias sesiones de diez minutos.

Si tienes una hora para comer, utiliza 15 minutos para caminar o hacer bicicleta en lugar de quedarte sentado o dormir la siesta.  Quemarás calorías y además harás que la digestión sea más ligera. Lo mismo al salir del trabajo, vuelve caminando, si existe esa posibilidad o en bicicleta. Si vuelves en trasporte público baja alguna parada antes para caminar un poquito. Y si lo haces en coche, al llegar a casa no te acomodes, cámbiate rápidamente de ropa para hacer ejercicio.

Puedes  hacer tu propio plan de entrenamiento y anotar en una libreta los momentos del día de los que dispones y el tipo de ejercicio que vas a realizar. Es una buena forma de motivarse.

Si eres de esas personas a las que les cuesta más hacer ejercicio por pereza o por falta de motivación, busca a alguien que te acompañe en tu propósito. Si tienes perro, puedes incluso hacerlo  al mismo tiempo que lo paseas.

Recuerda además que antes de hacer ejercicio es indispensable realizar un calentamiento previo y estirar los músculos  para evitar lesiones durante el entrenamiento. Al terminar es importante estirar de nuevo para  que nuestra rutina sea más efectiva.

Practicar deporte, ya sea para adelgazar, estar en forma, para tonificar el cuerpo o para ganar masa muscular, consigue que tengamos un mejor rendimiento físico y nos  aporta mayor energía durante la jornada.

Ahora ya no hay excusas, querid@,

carmen-blue11-e1401998995764

Carmen Blue

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *