Di sí al chocolate

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

La serotonina es un neurotransmisor del sistema nervioso que interviene en el estado de ánimo, el sueño o el apetito de todo tipo. Se podría decir que la serotonina es la «hormona del placer», además de ser la «hormona del humor». Los estudios realizados confirman que el hombre produce un 50% más de serotonina que las mujeres (lo cual explicaría muchas cosas). Pero queridas amigas no hay de qué preocuparse, en Qué chic tenemos algunos consejillos para que nuestra producción de serotonina aumente y con ella nuestro ánimo.

-Es importante practicar ejercicio regularmente al menos 30 minutos al día. El ejercicio es saludable para nuestro organismo por muchas razones, pero si además llevamos a cabo prácticas como el yoga o la natación, favorecemos la respiración, que ayuda a aumentar los niveles de este neurotransmisor.
-Sé que este consejo os va a encantar. ¡A comer chocolate! Es el antidepresivo natural por excelencia. Mejor consumir chocolate negro porque tiene menos grasa, favorece la secreción de serotonina y endorfinas y nos produce una sensación de bienestar y felicidad indescriptible. ¿A qué si?Deporte
-Consumir alimentos ricos en hidratos de carbono como el pan, la pasta, el arroz, la avena y las verduras es una forma natural de aumentar el nivel de serotonina. Debemos incluir también en nuestra dieta alimentos ricos en Omega 3 como el pescado azul o las nueces.
-En nuestro organismo existe una hormona, la melatonina, que si se encuentra en niveles muy altos reduce la serotonina. Pues bien, la luz del sol ayuda a equilibrar estos niveles, por ello debemos animaros a que salgáis a pasear bajo los rayos solares todos los días. Eso sí, siempre sin exponerse excesivamente y con una buena crema de protección solar para evitar el efecto de envejecimiento de la piel y las manchas.
El descanso también es importante en la producción de serotonina. Es necesario un ciclo de sueño regular de al menos ocho horas diarias. Somos mujeres y tenemos muchas actividades que realizar, pero hay que aprender a delegar y, sobre todo, enseñar a compartir las obligaciones del día a día para que nuestro descanso sea el justo. Así al día siguiente nos despertaremos con energía para afrontar el día y unos niveles de serotonina que nos harán sentir estupendas.
-Además de nuestro día a día con sus obligaciones, necesitamos tiempo para realizar actividades que nos hagan desconectar, que nos agraden y nos hagan sentir bien. Es la mejor forma de mantener la serotonina a raya: un paseo, ir al cine, una cañita con l@s amig@s, una escapada de fin de semana, leer un libro, ir a un concierto, a la playa o la montaña, hacer el amor… En fin, cualquier cosa que tengas ganas de hacer, porque tú mandas querida.

carmen-blue11-e1401998995764Carmen Blue

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *