¿SUFRES DOLORES MENSTRUALES?

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Muchas mujeres tenemos que sufrir cada mes los insoportables dolores y cólicos menstruales. Cierto es que no a todas nos afectan por igual y que la intensidad del dolor varía no solo de un ciclo a otro, sino también durante el propio ciclo menstrual. Intentamos rebajar el sufrimiento con métodos caseros, productos de herboristería o pastillas (analgésicos, ibuprofeno, Saldeva, etc.) pero en ocasiones esto es insuficiente y los dolores no remiten.

Para acabar con ellos, o al menos disminuir su intensidad, un equipo de ingenieros, investigadores, científicos y médicos israelíes han inventado una máquina: Livia.

livia

Se trata de un pequeño dispositivo del tamaño de un MP4, portable y muy discreto, compuesto por electrodos reutilizables que se tienen que situar en la zona donde se produce el dolor, normalmente en la parte baja abdominal. A través de unos pulsos eléctricos, mantiene ocupado al sistema nervioso, lo que permite bloquear la transmisión del estímulo doloroso al cerebro y así evita hacernos sentir mal.

El aparato cuenta con un regulador de intensidad para adaptar las descargas al dolor que padezcamos en ese momento. Livia se puede llevar durante todo el día con un formato en el que va enganchado a la cintura y un cargador que le aporta una autonomía de unas 15 horas. Como solo tiene tres teclas (encendido, apagado y medidor de intensidad) es de fácil manejo. Además, el dispositivo no provoca efectos secundarios de ningún tipo.

Bari Kaplan, doctor del Centro Médico Rabin y la Facultad de Medicina de la Universidad de Tel Aviv, se ha encargado de los ensayos clínicos, llevados a cabo con 163 mujeres de todas las edades, demostrando la eficacia e inocuidad del aparato, que incluso puede servir de ayuda a mujeres con endometriosis.

Para verlo en el mercado, habrá que esperar un poco,  ya que se trata de un proyecto que se encuentra en busca de financiación. Para ello, organizaron un  crowdfunding en el sitio web de Indiegogo en el que ya  han conseguido el 185% de la financiación necesaria. Es muy probable que en el mes de octubre ya podamos verlo a la venta. Su precio es de aproximadamente 149 dólares (unos 130 euros).

No sé vosotras, queridas, pero yo me lo compro. Ser mujer es muy sufrido.

carmen-blue11-e1401998995764Carmen Blue

 

 

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *