MANTRAS PARA LA FELICIDAD

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Un Mantra es una palabra o un conjunto de palabras cuyo propósito es centrar nuestros pensamientos y emociones para lograr su perfecto control y armonía.

Si te encuentras en un momento de tu vida en el que estás pasando una mala racha o te sientes sin ánimos, hay mantras que te pueden ayudar a recuperar el espíritu positivo, tener más ánimo y llenarte de energía. Un mal momento debe ser algo puntual, no eterno, así que debes luchar para superarlo y continuar el camino.

La vida, al fin y al cabo, se compone de buenos y malos momentos. La felicidad no es constante, sino que se compone de pequeños detalles que nos hacen sentir mejor.

mantra

«Todo dolor tiene una razón de ser». Aunque suene a tópico, el dolor forma parte de la vida y gracias a él podemos apreciar los buenos momentos. Si sientes dolor, debes descubrir porqué y superarlo o aprender a convivir con él, asumirlo.

«Que el miedo no te paralice». El miedo también es una característica propia del ser humano: miedo a lo desconocido, a ser lastimad@, rechazad@, a equivocarte… El miedo a veces nos paraliza y es contra eso contra lo que hay que luchar. Si tienes miedo es porque hay algo que merece la pena por lo que tienes que pelear.

«Limpia tus pensamientos y limpiarás tu vida». Debes desechar lo malo que hay en tu cabeza, eliminarlo. Estamos llenos de pensamientos tóxicos que nos hacen más daño que bien. Así que párate un momento a solas, reflexiona sobre lo que piensas, intenta entenderte a ti mismo manteniendo un diálogo con tus pensamientos y deja a un lado aquellos que son nocivos para tu bienestar y felicidad. Deshacerte de lo malo de tu cabeza es enfrentar la vida con una perspectiva más positiva.

«Piensa: eres único, vales la pena y quieres ser feliz». Cuando pasamos por situaciones críticas solemos pensar que todo cuanto hay a nuestro alrededor no merece la pena, que tan siquiera nosotros mismos valemos nada. Error. Intenta reflexionar sobre tu vida, sobre las cosas que has logrado, las personas que están próximas a ti y las características que te hacen ser alguien especial. Porque lo eres. Repítetelo mil veces hasta que llegues a creértelo.

Si te repites a ti mismo estos mantras, en un ambiente tranquilo, de serenidad y concentración interior y en una atmósfera de calma, donde te sientas cómodo y en la intimidad, conseguirás la paz interior que te hace falta.

Lo fundamental es visualizar tu objetivo, así lo lograrás, querid@.

carmen-blue11-e1401998995764

Carmen Blue

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *