Hombres y mujeres… ¿Iguales?

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Una queja generalizada entre las féminas es que la mayor parte de los hombres huyen de sus emociones y que van más lentos en la relación. Que son incapaces de expresar lo que piensan o de hacerse entender, lo que conduce a malentendidos que perjudican seriamente la vida de pareja

. En segundo lugar, “ignoran las dificultades hasta que es demasiado tarde”. Por otro lado, tiene su punto positivo, ellos no sucumben a las intrincados y complejos laberintos emocionales en los que muchas mujeres caemos. Son más directos, no tienen mucha complicación y son relativamente fáciles de convencer.

Decir que hombres y mujeres somos iguales es como decir que el corazón y el cerebro son iguales. Es absurdo. Los dos tienen funciones diferentes y sin embargo igual de importantes para la supervivencia del cuerpo. Hombres y mujeres somos parecidos con diferentes funciones. Las diferencias no son malas, son esenciales. Sólo las diferencias en nuestro cuerpo físico permite la reproducción, y sólo las diferencias en nuestra estructura mental y emocional una unión sólida.

Los hombres tienen la necesidad de dominar su entorno, mientras que las mujeres las relaciones personales. Al hombre le gusta controlar su alrededor, ser “el jefe”, ellas se definen según el éxito o el fracaso en sus relaciones personales, son más empáticas y comprensivas.

A nivel científico, cabe destacar que desde la concepción hasta las ocho semanas de vida fetal, todos tenemos circuitos cerebrales de tipo femenino. Después de este período, la testosterona los transforma en masculino en el caso del niño, mientras que en el de la niña al no verse afectado por esta hormona, desarrolla más la zona del cerebro que afecta a la audición y a las emociones. Por otro lado es dos veces y medio superior el espacio reservado al sexo en el cerebro masculino.

Los hombres desarrollan mas los centros de proceso de información, mientras que en las mujeres, las relaciones entre dichos centros.

Unos consejillos…

  1. Deja que tu pareja sea “el jefe”. Dale ánimos. Refuerza su ego.

  2. Entiende su necesidad de controlar las cosas. Ya sea en su trabajo, garaje, o en el coche, ¿porqué crees que la mayoría de ellos no quieren pedir direcciones cuando están perdidos?

Para el…

    1. No te olvides de recordarle a diario cuanto la quieres, no nos cansamos jamás de escucharlo. Dilo en voz alta, escríbelo, dilo con flores, de lejos…

    2. Escúchala, hazlo con atención. Hazla reir, abrázala.

marlene dietrich

Marlene DieChic

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *