¿QUÉ ES EL GHOSTING?

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Quizá alguna vez lo hayas puesto en práctica pero no le habías puesto nombre. El ghosting, es un término que en español podría traducirse como “método del fantasma”. No, no se trata de ser una persona mentirosa, de ser un fantasma, sino de actuar como tal y de hacerlo para finalizar una relación de pareja, o lo que es lo mismo, abandonar a la pareja por sorpresa y sin mediar palabra. El término ghost se hizo famoso después de la también reconocida película del mismo título protagonizada por Demi Moore y el ya fallecido Patrick Swayze. La palabra adquirió un uso coloquial en Estados Unidos  para describir el final de una relación romántica ignorando los intentos de reconciliación del damnificado.

El Huffigton Post publicó una encuesta realizada a 1.000 personas, entre hombres y mujeres, en la que un 11% de los norteamericanos confesaba haberle hecho un “ghosting” alguna vez a su pareja, es decir, una de cada diez personas aproximadamente había aplicado ese método en una ruptura sentimental. En la revista  Elle se realizó otra encuesta sobre esta práctica  en una muestra de 185 personas, que  concluyó que el 16,7% de hombres y el 24,2% de mujeres han usado la desaparición alguna vez en su vida.

“Fantasmear” en el amor  parece que está de moda también entre las celebrities. Primero fue Daniel Day Lewis quien en 1989 comunicó por fax a su pareja de por aquel entonces, la actriz francesa Isabelle Adjani, que había decidido separarse de manera unilateral.  En los últimos años tomó el relevo Joe Jonas, que terminó con Taylor Swift sin que ella se hubiera percatado; o Katy Perry, a quien abandonaron a través de un sms y un posterior correo electrónico.  Pero el bombazo lo ha dado la actriz sudafricana Charlize Theron, que dejó  Sean Penn haciéndole un “ghosting”. Parece que desaparecer de la vida de tu ex sin previo aviso es mucho más común de lo que parece. Eso sí, ahora el  fax y el e-mail se han sustituido por el whatsapp y  las redes sociales.

Es cierto que terminar una relación es un trago amargo. Cuando el amor se acaba no necesariamente hay que sustituirlo por odio o venganza. Debemos ser capaces de razonar (lo que supuestamente nos diferencia del resto de animales) y al menos saber decir adiós. Una vez hecho esto es cierto también que lo  único que queremos es seguir hacia delante y no mirar atrás, pasar página y en algunos casos borrar algún capítulo de la historia.

Sin embargo, esa técnica de desaparecer de la vida de una persona sin comunicárselo se puede considerar una manera cobarde de poner punto y final. Es una forma de romper egoísta, cruel y poco respetuosa, más propia de una  persona inmadura e incapaz de enfrentarse a  los problemas, de plantarles cara.

Aunque hayas tomado esa decisión de forma unilateral, ponte en el lugar del otro. Piensa en si te gustaría que te lo hicieran a ti…  Dile al menos que te vas, que lo dejas, tampoco es necesario inventar excusas ni utilizar las típicas frases (no es por ti, es por mí; te quiero pero como amig@…). A pesar de que  quieras evitar cualquier contacto posterior con tu expareja, no dar explicaciones acerca de tu decisión, no contestar llamadas o mensajes y no quedar con tu ex, lo mínimo es decir adiós.

¿Vosotr@s que creeis querid@s?¿Sois partidarios del ghosting?¿Lo habéis puesto en práctica alguna vez?

carmen-blue11-e1401998995764

 

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *