¡YA NO TE SOPORTO!

Si te gusta comparte...Share on Facebook89Tweet about this on TwitterEmail to someone

Señoras y señores, estamos en pleno siglo XXI, donde se prueban prototipos de coches que no  necesitan conductor… ¿Será posible que solo avance la tecnología y no seamos capaces  de evolucionar nosotros, los humanos?

Hay algunas cosas que no podemos tolerar, sobre todo en las relaciones personales y, especialmente, en las de pareja.

Todavía hay muchos hombres machistas que nos tratan como objetos, como si fuéramos parte de sus propiedades. Ni mujeres ni hombres deben ser humillados, manipulados, sentirse anulados, supeditados a lo que piense el otro, ni mucho menos agredidos física o psicológicamente. Sin embargo, estamos viviendo día sí y día también la triste realidad, el asesinato de mujeres a manos de parejas, 53 en lo que va de año en España.

Si tu pareja te agrede verbalmente, te amenaza o es agresivo contigo de cualquier otra forma, pide ayuda en el 016, el teléfono del maltrato.

Existen diversas señales que debes reconocer  para escapar de una relación tóxica:

Las faltas de respeto. Respeto significa que no tendrá miedo a apoyarte, a comprometerse, que te cuidará y te valorará.

Las palabras “por favor”, “gracias” o “perdón” deben formar parte del  vocabulario de todo el mundo. Aléjate de alguien que no las utilice.

-Debe ser una persona honesta,  que sea sincero, al igual que debemos serlo nosotras. Nada de mentirosos compulsivos.

Si te grita a modo de reproche, no lo consientas, debe aprender a controlar el mal genio, si no puerta.

No permitas que te insulten. Está en contra de las normas de respeto.

-Si sales con una persona que siempre busca pelea y las inicia  por razones absurdas, estás ante alguien inmaduro que no merece la pena.

Si es infiel una vez, es posible que lo sea  siempre. No hay excusas para ser infiel, a no ser que entre ambos exista un pacto en este sentido.

-Si es una persona egoísta en el plano sexual, que solo se preocupa por su propia satisfacción y ni se esfuerza ni se preocupa en que tú disfrutes o alcances el orgasmo… ¡Fuera de tu vida!

Si invade tu intimidad, es que no confía en ti. Aunque sois pareja, cada uno es persona y tiene que tener su espacio.

-Si es un perezoso en vuestra relación, mejor déjalo ir.

-Si te amenaza, si alguna vez te ha dicho que si haces algo con lo que no esté de acuerdo vas a arrepentirte, déjalo ir muy lejos.

Si te confunde, ahora estoy bien y te  trato como una reina, ahora no, ahora estoy contigo, ahora rompemos, ahora volvemos (las relaciones no son trilogías)… que se marche de una vez.

-Si te hace llorar, que se vaya muy lejos.

-Si te golpea o ha hecho el amago alguna vez… ¡Alarma! A veces las mujeres están tan asustadas y anuladas que no saben qué camino tomar, el acertado es contarlo y pedir ayuda.

Tu pareja debería: respetarte; apreciarte; tratarte bien; cuidar los sentimientos de la pareja; ser detallista; preocuparse por ti; preguntarte qué te pasa; hablar contigo y resolver los problemas de una forma civilizada.

carmen-blue11-e1401998995764Carmen Blue

Si te gusta comparte...Share on Facebook89Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *