¿Quieres librarte de la celulitis?

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

celulitisLa celulitis, nuestro gran enemigo.

Ni cremas, ni medicamentos, ni reductoras que te queman la piel, ningún tratamiento milagro te librará de ella. Quizás estarás pensando en cirugía, pero ni siquiera la liposucción será definitiva pues se utiliza para eliminar la grasa profunda, y la celulitis es tejido adiposo ubicado cerca de la superficie de piel.

La piel está compuesta por tres capas de grasa, y la celulitis se desarrolla en la hipodermis. En ella se produce una alteración de la circulación que origina un aumento de las células adiposas, con el consiguiente crecimiento del tejido graso y el engrosamiento de las paredes laterales, que forman una especie de hoyuelos.

Parece ser que el el 90% de las mujeres padecemos celulitis, pero ¿por qué? Pues básicamente nos ataca a lo largo de nuestra vida por los diferentes cambios hormonales que padecemos, la pubertad, el embarazo, la menopausia, el síndrome pre-menstrual, el uso de píldoras anticonceptivas, son todas situaciones donde las hormonas sufren algún desorden. La celulitis está relacionada con altos niveles de estrógenos. Otras causas importantes son de tipo genético, y de forma de vida.

En cuando al posible carácter hereditario de este trastorno, no puede afirmarse que la celulitis tenga esta condición, pero sí es cierto que la mayoría de las mujeres que sufren esta patología presentan antecedentes en su familia. Y por supuesto la vida sedentaria. La falta de ejercicio regular y la mala alimentación favorecen la aparición o incremento de la celulitis que en estados muy desarrollados hacen que la piel de nalgas, brazos y piernas parezca un queso gruyere.

Pero vamos a lo práctico: saber qué evitar y qué hacer para prevenir y eliminar la celulitis en mayor medida.

cafe ytabacoFuera el café y el tabaco. El primero limita la capacidad del riñón para eliminar toxinas y el segundo impide la correcta absorción vitamínica. Limita el consumo de bebidas alcohólicas, que afectan al buen funcionamiento de tu hígado y riñones. Evita dulces, fritos, y alimentos altos en grasa. Modera el consumo de sal todo lo posible, el exceso de sodio en la dieta produce edema o retención de líquidos, lo cual agrava aun más el cuadro.

Sigue una dieta equilibrada con alto contenido en fibra natural; come vegetales frescos, hojas verdes como la espinaca para regular el transito intestinal.

comida-sanaBebe como mínimo un litro y medio de agua al día. Realiza ejercicio cardio-vascular tres veces por semana. Además, acostúmbrate a subir las escaleras andando, caminar a paso rápido con zapatos cómodos o sentarte con las piernas elevadas, ayuda a parar el proceso. Evita el estrés: dar largos paseos, bailar, hacer meditación, natación, todo lo que nos haga sentirnos mejor. Y por supuesto dormir lo suficiente, nuestro cuerpo necesita descansar 7 u 8 horas diarias.

¿No parece muy difícil no?, de hecho, no se necesita una dieta estricta, ni matarte en el gimnasio todos los días, ni cremas que huelen a rayos ni cirugía, sino un poco de equilibrio en tu vida, llevar una vida más sana, buscar tiempo para ti y disfrutarlo.

bynY. Ro

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *