«MENOS PLATO Y MÁS ZAPATO»

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Acabadas la interminables fiestas y todos, de media, con unos tres kilitos de más, nos la prometemos felices para acometer sin complejos la primera fase de la ‘operación bikini’, con vistas ya a la llegada del verano que, para mucha gente, es el norte que nos dirige para recuperar palmito y figura, si ello es posible claro. Salvo excepciones, como la de una amiga que aunque ingiera en kilos sube de peso en gramos, son cientas las personas que en estos días hacen profesión de fe y acometen la dura tarea de recuperar la línea. No falla, siempre pasa lo mismo y, al final, muchos de ellos se quedarán en el camino porque las tentaciones son, a veces, muy difíciles de ignorar. ¿O no?


Sea como fuere en la actualidad se nos venden una enorme variedad de dietas y métodos para adelgazar milagrosamente, a través de unas pastillitas, a base de ‘potingues’ varios de dudosa procedencia o de otro tipo de medio poco recomendables. Cuidado con este tipo de ofertas que nos pueden costar la propia vida.
Tampoco es lo de mi vecina que afirma rotunda que para adelgazar simplemente hay que dejar de comer. De eso nada, hay modos y formas de acometer la siempre dolorosa tarea de perder kilos, porque lo bueno engorda, fijo, conjugándola con los ejercicios, que siempre es una actividad muy recomendable y que debemos abordar según nuestras posibilidades y edad.
Consejos, recomendaciones, tips –o como quieras llamarlos– para perder peso hay miles, pero adelgazar de manera saludable no entiende de secretos ni fórmulas mágicas. Para lucir palmito sin complejos y sin cometer locuras, hay que hacer caso a un popular refrán: “Menos plato y más zapato”.

dicas-para-manter-a-dieta1

Conseguir una figura esbelta requiere llevar una alimentación equilibrada y variada en la que no falten los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas, así como fibra, vitaminas y minerales. Sobre todo no hay que olvidar incluir el ejercicio físico en la rutina diaria para que la pérdida de peso sea mucho más efectiva.

No es cuestión de agobiarse ni obsesionarse, sino de fijar unas metas realistas. Cuanto menos tiempo pases repanchingada en el sofá, antes vas a alcanzar el peso deseado. ¿Por dónde empiezo? ¿Me apunto al gimnasio? Intenta moverte más, no importa ir al gimnasio; móntalo en tu propia casa. Usa las escaleras en lugar del ascensor, deja el coche en el garaje y anda hasta el trabajo, sal a correr los fines de semana, monta en bici o haz una caminata en grupo. ¿Qué tal el spinning o la bicicleta elíptica? ¿Y la natación? Si tienes en cuenta estos trucos saludables para adelgazar, no te va resultar complicado presumir de tipazo de aquí a unos meses. No obstante, recuerda que lo primero es cuidar tu salud. ¿Quién tiene el control? ¡Tú! Si quieres, puedes. Solo necesitas voluntad y determinación.

No pretendas adelgazar siete kilos en una semana; ve poco a poco y tómate el tiempo necesario para perderlos. Escoge una dieta saludable que permita una pérdida de peso gradual y definitiva y no un plan de adelgazamiento drástico o radical que te perjudique por el déficit de nutrientes. Tampoco es recomendable hacer ayunos incontrolados. Busca ayuda extra profesional para reducir tu consumo calórico y aprender a comer de forma sana y natural.

images (1)
La ansiedad es uno de nuestros mayores enemigos a la hora de perder peso. ¿Picas entre horas por estrés y no puedes parar hasta que vacías la despensa? Intenta controlar los atracones o, si te resulta imposible, realiza cualquier actividad que te disuada de asaltar la nevera constantemente. Acostúmbrate a comer al menos cuatro veces al día, aunque lo ideal es que repartas los alimentos en cinco tomas.
Más que prohibir, hay que poner en el plato la cantidad adecuada y evitar aquellos alimentos que te produzcan sensación de hinchazón. Cuida también las horas de sueño y descansa el tiempo suficiente para tener menor riesgo de ganar peso.
Es lo que hay, pero huir de las dietas que no estén amparadas y recomendadas por dietistas y expertos reconocidos. No se trata de perder peso a costa de la salud, sino de recuperar un estado adecuado para ser feliz. Así de simple y así de complicado.

avatar mini2                                                                     La sombra

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *