¿Arrugas en el canalillo?

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Se acerca el verano, y en los meses de primavera lo primero que hacemos es guardar nuestros cuello cisne y empezar a enseñar piel, y cuando nos ponemos esa camiseta tan bonita con ese escote que… ¡aaaaaagh! ¿qué es eso? ¿Arrugas en mi escote?

Pues si, y es que es la eternamente olvidada, la piel del cuello y especialmente el escote es una de las zonas más propensa a aparecer pequeñas arrugas verticales que afean tanto, en dichas zonas no hay un buen sostén muscular y hay muy poca cantidad de glándulas sebáceas. Además esta piel es tan fina que se deshidrata con mucha rapidez.

canalillo¿Qué hacer? En primer lugar hidratarla obviamente, por la mañana con una hidratante y por la noche con una buena crema anti envejecimiento específico. Segundo, crema exfoliante una vez al mes y una higiene diaria con la ayuda de guantes de exfoliación, suaves y gentiles, eso será suficiente.

night braUtiliza sujetadores de buen ajuste, que eviten el estiramiento de la piel. Y para la noche, existe un sujetador específico llamado NightBra, de la Dra. Elisa Fernández Fernández, médico especialista en Ginecología y Anatomía Patológica es un sujetador sin copas, por lo que no sirve para sujetar los pechos sino la zona entre ellos, se adhiere en su parte delantera a la piel a través del contorno del pecho sin realizar presión y desplazando toda la tensión hacia los hombros. Puedes verlo en la imagen de la derecha. La presión que causa nuestra postura al dormir de lado es lo que provoca las pequeñas arrugas.

Tambien podemos hacer unos ejercicios para ayudarnos a tonificar los músculos pectorales y, con ello, evitar la pérdida de firmeza en el escote. Dobla tus brazos hasta enfrentar tus palmas, elevando los codos hasta dejarlos a la altura de los hombros. Luego, une las manos entrelazando los dedos y presiona las palmas entre sí, mantén la firmeza dos segundos y afloja, sin separar tus manos unas diez veces; para 10 segundos, y repite el ejercicio tres veces más.

ejerciciopechoMuy importante protegerlo del sol, incluso si no vas a la playa, Utiliza protección solar siempre. Está demostrado que el exceso de sol acelera el proceso de envejecimiento de la piel. Y por supuesto para mantener una piel saludable y perfecta en todo momento bebe abundante agua, mínimo litro y medio diario.

No importa si tienes mucho o poco pecho, un escote con una piel cuidada y luminosa siempre es atractivo.

bynY. Ro

 

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *