El pasado dia 5 de Julio se celebró una nueva edición del ya famoso concurso de tortilla de patatas en Restaurante Los Arcos, un evento lleno de color y sabor, donde cada participante tiene la oportunidad de dar a conocer su personal forma de hacer la tortilla de patatas. La única condición, que sólo puede llevar un ingrediente extra aparte de huevos y patatas.
La inscripción, 3€ por tortilla presentada, importe que ayuda a elaborar una gran paella popular, para invitar a todo aquel que se acerque a disfrutar del evento. Este año alrededor de doscientas personas, entre niños, adultos y abuelos.
Juan José Rondón, propietario del restaurante dice sentirse orgulloso de su gente, sus vecinos y sus amigos, por el apoyo y la participación obtenida, y destaca la buena disposición a la hora de colocar y retirar mesas, repartir platos etc.
54 tortillas compitieron en sabor, expresión y originalidad poniendolo difícil a un jurado compuesto este año por: Rocío Melgar, Eva Pizarro, Teresa Rojas, Miguel Alberto Díaz, Francisco Rebolo, Segundo Avila, Javier, y una servidora, la cual aprovecha la ocasión para agradecer a Juan la oportunidad de compartir y disfrutar de esta fantástica jornada gastronómica.
Una gran diversidad de tortillas; de salmon, de «asadura», de queso cheddar, roquefor, espárragos, cebolla, al curri, de jamón y queso, alguna “del mercadona” que intentaron colar con mucha gracia y poco éxito, de chocolate, e incluso tortilla “de 50€”, un intento de soborno al jurado que nos entretuvo un buen rato riendo aunque no llegó a doblegarnos.
El primer premio fué para Zeus, que decidió escoger de entre los premios una fantástica máquina de café y un collar de la joyería Tere Rivera, en segundo lugar quedó Francis Ramirez, que eligió el magnífico tratamiento de belleza cortesía de la clínica de estética y adelgazamiento Alfabara, y por último, el tercer premio fué para Norman, que recibió una práctica vinacoteca.
En vista del éxito obtenido cada año, y para dar cabida a tanta gente, Juan José Rondón, ha decidido para el año que viene, solicitar el corte de la calle y ampliar la zona de mesas para que todo el mundo pueda disfrutar cómodamente del evento.
Y yo por mi parte, si me invita el año que viene a su mesa de jurado estaré encantada, y sino, iré igualmente a presentar mi tortilla de patatas «Qué Chic». Gracias otra vez Juan.