Un Mantra es una palabra o un conjunto de palabras cuyo propósito es centrar nuestros pensamientos y emociones para lograr su perfecto control y armonía.
Si te encuentras en un momento de tu vida en el que estás pasando una mala racha o te sientes sin ánimos, hay mantras que te pueden ayudar a recuperar el espíritu positivo, tener más ánimo y llenarte de energía. Un mal momento debe ser algo puntual, no eterno, así que debes luchar para superarlo y continuar el camino.
La vida, al fin y al cabo, se compone de buenos y malos momentos. La felicidad no es constante, sino que se compone de pequeños detalles que nos hacen sentir mejor.
«Todo dolor tiene una razón de ser». Aunque suene a tópico, el dolor forma parte de la vida y gracias a él podemos apreciar los buenos momentos. Si sientes dolor, debes descubrir porqué y superarlo o aprender a convivir con él, asumirlo.
«Que el miedo no te paralice». El miedo también es una característica propia del ser humano: miedo a lo desconocido, a ser lastimad@, rechazad@, a equivocarte… El miedo a veces nos paraliza y es contra eso contra lo que hay que luchar. Si tienes miedo es porque hay algo que merece la pena por lo que tienes que pelear.
«Limpia tus pensamientos y limpiarás tu vida». Debes desechar lo malo que hay en tu cabeza, eliminarlo. Estamos llenos de pensamientos tóxicos que nos hacen más daño que bien. Así que párate un momento a solas, reflexiona sobre lo que piensas, intenta entenderte a ti mismo manteniendo un diálogo con tus pensamientos y deja a un lado aquellos que son nocivos para tu bienestar y felicidad. Deshacerte de lo malo de tu cabeza es enfrentar la vida con una perspectiva más positiva.
«Piensa: eres único, vales la pena y quieres ser feliz». Cuando pasamos por situaciones críticas solemos pensar que todo cuanto hay a nuestro alrededor no merece la pena, que tan siquiera nosotros mismos valemos nada. Error. Intenta reflexionar sobre tu vida, sobre las cosas que has logrado, las personas que están próximas a ti y las características que te hacen ser alguien especial. Porque lo eres. Repítetelo mil veces hasta que llegues a creértelo.
Si te repites a ti mismo estos mantras, en un ambiente tranquilo, de serenidad y concentración interior y en una atmósfera de calma, donde te sientas cómodo y en la intimidad, conseguirás la paz interior que te hace falta.
Lo fundamental es visualizar tu objetivo, así lo lograrás, querid@.