LAS REGLAS MASCULINAS

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Las investigaciones permiten concluir que los hombres son más hormonales de lo que se había pensado. Ya lo planteamos en anteriores artículos de Qué Chic, hombres y mujeres tenemos algo más en común: ambos “padecemos” ciclos hormonales, aunque cada uno tiene sus “reglas”.

La producción de testosterona masculina varía a lo largo de la vida, del año, del mes, de la semana, del día e incluso de las horas. Por eso, según los diversos estudios, podemos señalar cinco periodos diferentes:

El ciclo largo. Se mide durante casi toda una vida, ya que los niveles de testosterona comienzan a decaer alrededor de los 40 años, y a partir de ahí se reducen cerca de 10 por ciento cada década. Esto se traduce en disminución en la actividad sexual y una escasez de erecciones espontáneas matutinas, falta de energía, debilidad de la memoria, estados depresivos y disminución del peso corporal.  Es lo que se llama andropausia  (la menopausia  masculina, aunque ellos no reconozcan su existencia).

El ciclo anual. La producción de testosterona varía según la estación del año. La testosterona es más alta en el otoño y la frecuencia de actividad sexual es más alta en septiembre y octubre(a pesar de que podríamos pensar que el verano es más propicio a las relaciones sexuales).

El ciclo mensual. Durante el mes hay una variación medible de los niveles de testosterona. Estas variaciones pueden afectar psicológicamente al individuo. El estrés influye de manera negativa, es un potente depresor de la testosterona.

Ciclo diario. La testosterona tiene también un ciclo de 24 horas. El nivel de hormonas es más elevado durante la mañana y por la noche temprano. Esta es la razón por la que las erecciones son más impresionantes al amanecer y al anochecer.

-espermatozoides

El ciclo extracorto. Tiene entre 6 y 7 picos al día y pequeños cambios que ocurren cada 15 o 20 minutos (una exageración de producción). Es una singular fase de corto plazo que  los especialistas llaman «Síndrome del Minuto de Testosterona» (SMT). Se descubrió tras realizar una amplia investigación en la que trascendió que los hombres fantasean acerca del sexo de tres a cuatro veces por hora (y no están enfermos).  Eso significa que, si eres hombre, no pienses que tienes la mente sucia, son simples descargas hormonales en tu sangre cada cuarto de hora, que concuerdan con el hecho de que tus pensamientos sexuales tienen su apogeo cuatro veces en 60 minutos. De ahí que nosotras digamos que siempre estáis pensando en lo mismo (y, como es habitual, tenemos razón). Total, que si eres un hombre y te preguntas porqué vienen a tu cabeza esos pensamientos con tanta frecuencia, ahora ya lo sabes (y nosotras también).

carmen-blue11-e1401998995764

 Carmen Blue

 

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *