EL SUEÑO DE DION McGREGOR

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

En otra ocasión os hablamos de los sueños en relación a las personas que hablan mientras duermen. Un 5% de los adultos lo hacen, aunque no son conscientes de ello. Además, la mayoría de las veces solo reproducen frases sin sentido. Lo mismo ocurre con los sueños. Todas las personas sin excepción soñamos, aunque la mayoría de las veces no recordamos nuestras divagaciones en el mundo onírico. Bueno, todos menos Dion McGregor, un compositor capaz de narrar sus sueños en tiempo real. Cuando McGregor, narraba su sueño era diferente, claro y detallado, a veces lo hacía dirigiéndose a una persona invisible y otras imitando los acentos de los personajes, o como si él fuera parte de la historia.

dion

Cada noche narraba en voz alta todo lo que soñaba, tan fuerte y tan claro que su compañero de piso, Michael Barr,  decidió grabarle mientras dormía. Entre 1960 y 1967, con permiso de McGregor,  Barr grabó cerca de 300 sueños a través de un magnetófono. Las cintas recogen cientos de horas de historias surrealistas, protagonizadas por personajes excéntricos. Las narraciones eran tan fascinantes y divertidas que, en 1964, la discográfica Decca Records accedió a lanzar un álbum con una selección de grabaciones: “The Dream World of Dion McGregor” (“El mundo de los sueños de Dion McGregor»).  A Dion  le avergonzaba la idea de publicar sus sueños, pero Michael Barr estaba fascinando con las grabaciones y lo convenció para publicarlas.

Dion, que desde pequeño soñaba con convertirse en un gran compositor (su mayor éxito sería componerle «Where is the wonder»  a Barbara Streisand), acabó haciéndose famoso por hablar en sueños.

La famosa editorial Random House también se interesó por sus relatos oníricos y se empeñó en escribir un libro sobre Dion y sus sueños. No se fiaban completamente de que lo que le sucedía mientras dormía fuera cierto, así que encargaron a un psiquiatra que  examinara su comportamiento, confirmando finalmente que no fingía. Recientemente, una campaña de Kickstarter consiguió que se publicara un segundo álbum con grabaciones inéditas como homenaje a título póstumo, ya que Dion McGregor murió en 1994.

A pesar de ello, sigue siendo materia de estudio. Un equipo de científicos de la Escuela Médica de Harvard  analizó las grabaciones que hizo Barr concluyendo que los sueños de Dion, a diferencia de los de otras personas, eran menos extraños, poco agresivos, sin apenas contradicciones o incoherencias. Esto, según los investigadores, puede tener dos explicaciones: por una parte, la idea de que probablemente Dion estaba entre  el inusual estado entre vigilia y el sueño y no en la fase REM cuando narraba sus sueños con tanta claridad. Por otra parte, puede ser que Dion fuera un personaje único e irrepetible, un hombre inteligente que supo buscar un camino en la industria del entretenimiento.

carmen-blue11-e1401998995764 Carmen Blue

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *