¿COCA COLA SEXISTA?

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Primero fue con las aguas embotelladas y no resultó, pero Coca-Cola es mucho Coca-Cola y ahora no contenta con sus refrescos que tantos dividendos arroja a la compañía, han decidido meterse en el mercado de los productos lácteos con Fairlife. ¿Qué que es Fairlife? Pues ni más ni menos que una lecha de alta calidad, mucho más nutritiva que la tradicional, con un 50% más de proteinas y calcio, menos azucar y libre de lactosa.

El jefe de América del Norte de Coca-Cola, Sandy Douglas, dice que estamos ante un producto de alta gama en la que la compañía ha vertido e invertido todo el cariño del mundo. Aunque claro, hay cariños que matan, porque este producto que se va a sacar al mercado el próximo año, a un precio doble al de una leche común, se ha sustentado en una campaña publicitaria por lo menos polémica. Esta discutida campaña usa imágenes que el fotógrafo Jaroslav Wieczorkiewicz preparó para su calendario 2014 Vía Pin Ups. En ellas se ve a mujeres desnudas solo ‘salpicadas’ en leche en poses sensuales. Algunos consumidores tildan la campaña de sexista por las imágenes y por los lemas: ‘Bebe lo que lleva puesto’, y ‘Una leche mejor te queda bien, ‘Lo mejor te hace parecer mejor’ o ‘Leche con mucho estilo’.

B3UJ2I0CMAAsMSg

Y claro ya la tenemos. Usuarios de internet y asociaciones varias, no entienden que para vender leche, por muy buena que sea, haya que utilizar la imagen de mujeres en poses sensuales, de unas modelos muy guapas y esculturales que llevan vestidos blancos de leche, mostrando unas formas seductoras. La compañía, sin embargo, considera de muy buen gusto la campaña y considera que los mensajes seductores que se emplean en su campaña pueden serles muy útiles para vender millones y millones de esta leche de alta gama.

En este mes se espera que salga el blanco producto a la venta en Estados Unidos. Luego, si la cosa funciona, la compañía comenzará a exportar la leche a otros países, probablemente a los europeos, aunque los avezados expertos de marketing de la gran compañía seguro que también contemplan la posibilidad de llevar su nuevo producto a los países asiáticos, donde los mercados y el consumo están ahora por todo lo alto.
Vistas las imágenes, ¿es sexista el anuncio? Los criterios son dispares y las versiones muy distintas. Seguro que esta polémica surgida en Estados Unidos se trasladará a todos aquellos lugares donde se comercializa esta leche para ricos. Mientras toca esperar, aunque cada uno que vaya ‘afilando sus armas’.

avatar mini2La sombra del testigo

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *