que chic compras620x432

La mujer, un objetivo de impacto prioritario para la publicidad

Si te gusta comparte...Share on Facebook3Tweet about this on TwitterEmail to someone

La primera recomendación en época de crisis, donde vemos a diario como empresas de cualquier nivel sucumben ante la situación económica, es mantener ante el consumidor un estatus de fortaleza y confianza de sus productos o servicios. Lo que significa invertir en marketing y publicidad, acaparando todos los canales disponibles.

La segunda es que si aparece una baja en el mercado de una industria específica, es muy importante empujar (push-out) nuestro producto.

La tercera. La mujer es un objetivo de impacto prioritario para la publicidad. Los especialistas saben que ellas constituyen el grupo consumidor más importante, numeroso, polimorfo y activo desde el punto de vista de los intereses del mercado: alrededor del 80% del total de las compras son realizadas por mujeres. La mujer se convierte en un `bello personaje’ para el mundo del consumo y esa posición se consolida progresivamente, afirmada en su carácter pluri-consumidor: Las mujeres son compradoras de objetos para el consumo personal, para el hogar, para los niños y para el hombre.

Entre los factores claves del éxito de las marcas que han logrado subir su volumen de ventas, destacan sobre todo el incremento de la Presión Promocional y la Inversión Publicitaria. De las marcas analizadas que han ganado o mantenido cuota en su categoría, el 90% han apostado por esta estrategia de “visibilidad”.

Fuentes: http://www.elblogdegerman.com/en-epoca-de-crisis-aumenta-la-importancia-del-valor-de-las-marcas-branding/ Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD)

 

Si te gusta comparte...Share on Facebook3Tweet about this on TwitterEmail to someone

2 pensamientos en “La mujer, un objetivo de impacto prioritario para la publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>