La mujer, un objetivo de impacto prioritario para la publicidad

Si te gusta comparte...Share on Facebook3Tweet about this on TwitterEmail to someone

La primera recomendación en época de crisis, donde vemos a diario como empresas de cualquier nivel sucumben ante la situación económica, es mantener ante el consumidor un estatus de fortaleza y confianza de sus productos o servicios. Lo que significa invertir en marketing y publicidad, acaparando todos los canales disponibles.

La segunda es que si aparece una baja en el mercado de una industria específica, es muy importante empujar (push-out) nuestro producto.

La tercera. La mujer es un objetivo de impacto prioritario para la publicidad. Los especialistas saben que ellas constituyen el grupo consumidor más importante, numeroso, polimorfo y activo desde el punto de vista de los intereses del mercado: alrededor del 80% del total de las compras son realizadas por mujeres. La mujer se convierte en un `bello personaje’ para el mundo del consumo y esa posición se consolida progresivamente, afirmada en su carácter pluri-consumidor: Las mujeres son compradoras de objetos para el consumo personal, para el hogar, para los niños y para el hombre.

Entre los factores claves del éxito de las marcas que han logrado subir su volumen de ventas, destacan sobre todo el incremento de la Presión Promocional y la Inversión Publicitaria. De las marcas analizadas que han ganado o mantenido cuota en su categoría, el 90% han apostado por esta estrategia de “visibilidad”.

Fuentes: http://www.elblogdegerman.com/en-epoca-de-crisis-aumenta-la-importancia-del-valor-de-las-marcas-branding/ Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD)

 

Si te gusta comparte...Share on Facebook3Tweet about this on TwitterEmail to someone

2 pensamientos en “La mujer, un objetivo de impacto prioritario para la publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *