Mamá, la que cura todas las heridas

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Las mujeres podemos o no ser madres, se trata de una decisión personal e individual. Lo que sí es cierto es que tanto mujeres como hombres, todos sin excepción, tenemos una madre.

“Mi madre es la mejor madre del mundo y la que hace la mejor tortilla de patata”.

Seguro que todos decimos lo mismo de nuestras madres, pero es que lo de la mía es cierto.

Mamá es esa persona que siempre está dispuesta a todo y para todos. Es la que si tienes que madrugar para ir al trabajo, madruga contigo, como cuando eras pequeña y te despertaba para ir al colegio.

Mamá es también la que se duerme a la misma hora que tú. Da igual si llegas a las 23:00 h. o a las 5:00 a.m. Ella siempre está pendiente de que los pájaros vuelvan a su nido. Para mamá siempre seremos sus niñ@s aunque cumplamos años.

Mamá es capaz de cocinar para 5 o para 50, total siempre hace de más. Es de las que no se sientan en la mesa hasta que todos tomemos posiciones, y sirve a todo el mundo antes que a ella y te cede su ración de postre. Mamá es de las que te siguen poniendo comida aunque le digas que ya no puedes más.

Mamá es la de los tobillos hinchados, porque tuvo varios esguinces mal curados, y la del dolor de rodillas, pero que es incapaz de parar quieta y guardar el reposo recomendado por el médico.

Mamá es la que te cura todas las heridas, las de pequeña con saliva, y las de mayor con sus sabias palabras. Porque no solo cura las heridas de sangre, también las que más duelen: las del corazón. Mamá es buena consejera, a veces más bien mandona, pero sabe escuchar y también callar.

Mamá es la que recuerda todos los detalles de tu infancia: la caída del tobogán, el pipi por encima, el jabón en el pescado… E incluso los que desearías que hubiera olvidado porque te resultan vergonzosos y es capaz de soltarlos delante de cualquiera.

Mamá es la que cuando le pides permiso para salir te dice que se lo pidas a tu padre y cuando se lo pides a él te dice que hagas lo que diga tu madre.

Mamá es la que siempre está de buen humor en las fiestas, la que hace las tonterías más graciosas disfrazándose, cantando o bailando, porque no tiene nada que esconder, porque sabe disfrutar de cada momento, porque sabe que esos instantes son los que componen la felicidad y serán irrepetibles e irrecuperables.

Mamá es esa persona que yo querría ser si fuese madre.

¡Madre solo hay una y como la mía ninguna!

carmen blue1Carmen Blue

 

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *