NI SOY UN ÁNGEL NI SOY PERFECTA, PERO SÍ DESCONFIADA

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

La marca plus size Lane Bryant y su campaña “I’m not an Angel” (“No soy un ángel”), está generando un revuelo importante en las redes sociales y medios de comunicación en general.
Si os digo la verdad, yo ya no sé si pensar que todo esto es puro marketing o si realmente hay algo de reivindicación en campañas como esta.

La firma de tallas grandes Lane Bryant se ha colocado en primer plano para hacer frente a los actuales cánones de belleza. Pretende demostrar así que una mujer puede ser sexy, sin tener que ser delgada y alta. Para ello presenta su colección de ropa interior “Cacique” en las modelos Ashley Graham, Marquita Pring, Candice Huffine, Victoria Lee, Justine Legault y Elly Mayday; y con la colaboración de la fotógrafa Cass Bird que realiza un trabajo impecable.

Estas modelos de tallas grandes posan con la ropa interior de la firma mientras explican qué es para ellas ser sexy y repiten la frase “I´m Not an Angel”, en clara referencia a los ángeles de Victoria’s Secret.

Responden de este modo a otra polémica campaña “The perfect ‘body’” (“Cuerpo perfecto”) que lanzó Victoria´s Secret el año pasado. En ella, la firma mostraba bajo ese lema a diez modelos muy delgadas. La campaña desencadenó cientos de tuits de protesta bajo la etiqueta #IAmPerfect. En su momento, además, surgieron distintas voces críticas ante la utilización por parte de Victoria´s Secret de maniquíes tan cercanas a los parámetros de delgadez con los que se ha venido luchando durante años en algunos sectores de la industria. Entre ellas una petición en Change.org pidiendo que la famosa marca de lencería se disculpara públicamente, hasta la marca inglesa JD Willliams con su campaña “#PerfectlyImperfect”. Ahora, casi un año después surge esta “respuesta” de la firma Lane Bryant.

perfect-body-victoria´s secret

¿Realmente Lane quiere reivindicar la existencia de otro tipo de mujer o lo que pretende es desafiar a la marca Victoria’s Secret y sus esbeltas modelos y así utilizar esta guerra para tener más repercusión mediática?

De momento es una batalla que parece estar dando sus frutos, ya que está arrasando en las redes sociales. Este éxito se debe en parte al llamamiento que hace desde su página web Lane Bryant, desde donde invita a todas las mujeres a subir un selfie con el hastag #ImNoAngel escrito en el espejo con carmín para conseguir que se haga viral.

Hay una cosa que sí tengo clara, yo no soy un ángel, ni soy perfecta pero sí desconfiada. ¿Y vosotr@s?

Os dejo el enlace del vídeo promocional de la campaña “I’m not an Angel”.
https://youtu.be/koSIq5BzXi8

carmen-blue11-e1401998995764Carmen Blue

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *