ACNÉ DE MODA

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Algun@s de los que leéis esto recordareis  sin nostalgia esa época de la adolescencia en la que la cara parecía una paella. Todo el rostro lleno de granos que  aconsejaban no tocar para que no se infectaran o  quedaran marcas.

Pues querid@s, todo lo que va vuelve, y los granos han llegado para subirse a la pasarela y formar parte del mundo de la moda.

El diseñador asiático Moto Guo no ha dejado a nadie indiferente con su puesta en escena en la pasarela de Milán, a la que ha subido a modelos con acné.

Moto Guo lanzó su propia marca hace un año con bastante éxito, consiguiendo colarse en la lista de semifinalistas al premio a los nuevos talentos de LVMH dotado con 300.000 euros. Desde entonces cuatro son las colecciones que ha realizado y que lo han puesto en el punto de mira de los diseñadores emergentes.

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Su último desfile en la Semana de la Moda de Milán, en la que presentaba la colección de Primavera/Verano 2017 de mujer y hombre, no pasó desapercibido.

Todas las páginas especializadas en moda se han hecho eco de su colección debido a su puesta en escena: prácticamente todos los modelos tenían alguna impureza o imperfección en la cara. “Las espinillas ahora son cool” o “Los granos está de moda” fueron algunos de los titulares.

granosEl golpe de efecto que produjo ver a los modelos con la cara llena de acné dejó en un segundo plano la calidad de sus diseños. Sin embargo, como estrategia de promoción le ha venido muy bien. De hecho no queda muy claro si  la intención de  ha sido sumarse a la abolición de los cánones de belleza clásicos, es decir, una especie de reivindicación, o si simplemente se trató de una grandiosa estrategia de marketing.

Tampoco queda  claro si los granos eran naturales o potenciados por el maquillaje(habrá un poco de todo o más de lo segundo).

 

 

carmen-blue11-e1401998995764Carmen Blue

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