Diferentes tipos de cuerpos

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Desde hace algunos años, parece existir una reivindicación de estereotipos alternativos. Mujeres más mayores, con más curvas o, sencillamente, diferentes. Mujeres reales.

Lo que está sucediendo con estas modelos es algo un poco contradictorio. Aparecen en revistas en las que en la portada anuncian dietas para perder peso y las muestran a ellas en las páginas interiores, o viceversa, presentándolas como la mujer normal, sin complejos, como si fuesen un referente.
Pero, ¿La atracción mediática que captan las modelos de tallas grandes está dirigida a encubrir la presencia de tanta maniquí esquelética? ¿Realmente en los foros de moda se está apostando por la diversidad? ¿O es que solo se aprovechan del tirón comercial que tienen esas modelos reales?

Lo que es cierto es que ya es hora de cuestionar lo que hasta el momento se ha aceptado como ideal de belleza, lo que se considera perfecto o lo que es o no femenino.

Las modelos plus size, curve o talla XXL se han convertido en el mejor reclamo publicitario en el mundo de la moda y en una necesidad para las marcas de ropa y revistas en las que las mal llamadas “tallas grandes” cada vez ocupan más espacio. No solo las grandes marcas se han fijado en ellas, firmas como H&M y Mango han incorporado a sus colecciones tallas por encima de la 46 que promocionan con modelos XXL. Vogue Italia convirtió a tres de ellas, Tara Lynn, Robin Lawley y Candice Huffine en una de sus portadas más sensuales, bajo el titular de “Belleza verdadera”.

Pues bien, Tara Lynn es una de esas modelos de la nueva oleada de “tallas grandes” de las que ya hemos hablado en otros artículos de QuéChic. Pesa 80 Kilos, mide 1,75 m., tiene unas medidas de 96-81-106 y empezó a desfilar con 25 años, que es casi la edad a la que se retiran la mayoría de las maniquíes. Su aparición en portadas de revistas como Vogue Italia y Elle España, la han convertido en un reclamo para las grandes marcas.

Creció sintiéndose una mujer grande y acomplejada y hoy triunfa gracias a su físico. Siendo au pair en París, con 21 años, Tara Lynn, se vio afectada por las miradas críticas y comentarios de las amigas de la niña a la que cuidaba. Entonces empezó a hacer ejercicio y a cuidar su dieta llegando a perder 30 Kilos. No le resultó fácil asumir su cuerpo y sentirse cómoda en él, pero hoy en día eso está superado y se siente muy bien siendo como es. Además de au pair, trabajó vendiendo maquillaje, despachando muebles y en un banco. Estudió Filología y habla francés, árabe y español.

tara4Su periplo en el mundo de la moda empezó cuando se presentó a unas sesiones de fotos para ganar un dinero extra para terminar sus estudios de Filología. La industria de la moda la descubrió a principios de 2010. Su carrera despegó en la primavera de ese año, tras su aparición en el editorial Curves Ahead (Curvas adelante), publicado en un número especial dedicado a las tallas grandes de V Magazine. Hoy con su talla 42 es una de las mujeres que ocupan las portadas de las publicaciones más relevantes del sector como Elle, Glamour, o la ya citada Vogue Italia.

También obtiene varios contratos como imagen de firmas a nivel internacional. H&M la contrató como imagen para su catálogo de baño en 2012. Sus ojos esmeralda, su piel de porcelana y su sonrisa sexy son su carta de presentación, además de las curvas que luce con naturalidad.

Tara sueña con el día en que mujeres de todas las medidas compartan protagonismo en anuncios de joyería, cosmética o accesorios, en los que las féminas con curvas son una utopía. Le gusta pensar que las imágenes en las que sale sirven de inspiración a muchas chicas con problemas de autoestima, quiere pensar que les ayuda a sentirse más seguras de sí mismas.

Precisamente por esto vuelvo a la reflexión del principio. No tengo muy claro si con la aparición de estas modelos en las portadas y desfiles se intenta reivindicar la existencia de diferentes tipos de mujer o si simplemente es marketing.

Al final, realmente lo que está claro es que lo que representan entre todas es que hay diferentes tipos de cuerpos que reflejan a la sociedad en su totalidad.

carmen-blue11-e1401998995764Carmen Blue

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

2 pensamientos en “Diferentes tipos de cuerpos

    1. Carmen Blue

      Estoy de acuerdo contigo. Además me parece una desconsideración que presenten una talla 42 como talla grande. Con esto lo único que hacen es más daño sobre todo a las adolescentes a las que les empieza a cambiar el cuerpo y que, en algunos casos, les cuesta asimilar esos cambios.
      Me gusta mucho tu blog Julia.¡Mucha suerte con él y gracias por seguirnos!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *