Una gran historia de amor

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Me encantan las pelis de miedo, y si son vistas desde bajo una manta frente a una chimenea en una tarde de invierno mejor. El problema es que ya no hay pelis buenas, como las de antes, tipo «El Exorcista», «El Ente», «Aquella casa al lado del cementerio», o mas recientemente «Los Otros» o «Sexto Sentido». Debe ser que me estoy haciendo mayor y mas incrédula, porque las de ahora me parecen flojas y poco creíbles.La peor que he visto últimamente por angustiosa y desagradable a pesar de tener a un buenorro como protagonista fue «Guerra mundial Z», de Brad Pitt, y es que, imaginarme perseguida por una legión de zombis despellejaos no es nada agradable.

Tampoco recuerdo ninguna película romántica que me haya impactado, sin embargo, lo mejor que he visto últimamente con diferencia, por su increíble semejanza con la realidad y por haber removido tantas cosas en mi interior ha sido «Lo Imposible».

Wikipedia la define dentro del género de suspense dramático pero a mi mas bien me parece una gran historia de amor. Dicen que el amor mueve montañas, éste es un buen ejemplo de ello, es el amor de la protagonista hacia su hijo y su afán de llevarlo a un lugar seguro el camino a la salvación. Muestra la esencia básica del ser humano, con sus peores defectos y sus mayores virtudes, enfrentado a una naturaleza implacable.

«Lo Imposible», cuenta los efectos del tsunami que arrasó las costas de Tailandia en 2004.

El 26 de Diciembre se cumplen diez años de la tragedia, alrededor de 226.000 personas murieron en el desastre, en Sri Lanka, India, Tailandia y otros nueve paises. Una historia cierta. Como la define la protagonista en la vida real Maria Belón, «La historia de la humanidad de las personas»

Otra cosa increíble y que me llena de orgullo y satisfacción como diría el mismísimo Juanca (aunque siempre le he tenido afecto, desde que me enteré de lo de los elefantes ya no es lo mismo), es que es una película española, con un director español, J.A. Bayona, y un reparto técnico español, con esos grandísimos efectos especiales de Pau Costa, y la supervisión digital de Felix Bergel, guión de Sergio G. Sánchez.

Los únicos extranjeros son los protagonistas, que aunque hacen un trabajo espectacular sobretodo Naomi Watts con un papel impresionante, siempre me he preguntado porqué pensaron que quedaría mejor una Maria Belón rubia que morena. Es algo que me llama poderosamente la atención teniendo en cuenta el especial cuidado que el equipo ha tenido para que se asemejara lo más posible a la realidad.

Y es que escuchándola a ella, a María Belón, en cualquiera de las entrevistas que ha dado, te das cuenta que, lo más grande de esta película aparte de su gran parecido con la realidad, del buen trabajo de los actores y el enorme trabajo técnico que tiene detrás, es que es un medio más para hacernos tomar consciencia de que no somos nadie y que en un segundo te puede cambiar la vida o incluso perderla. Que no merece la pena tanta preocupación y que por encima de todo es el amor en sus distintas variantes el motor que mueve el mundo.

Entrevista íntegra de Risto a María Belón en Quatro

y.ro miniY. Ro

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *