Marieta y la primavera

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

2048x768jpgParece que la primavera se va acercando tímidamente y la mayoría de las personas la esperamos con ansiedad y alegría. Y es lógico porque no recuerdo un invierno tan duro, respecto a lo meteorológico y otras cosas que no quiero remover, desde hace muchos años.

¡Qué frío más malo ha hecho este año y que invierno más feo!   Pero por otro lado, los más de seis millones de personas alérgicas ya estamos temblando. Y es que la estación del amor se presenta caprichosamente turbulenta para quienes padecemos la maldita alergia primaveral. Pero ya sabemos que la vida no es perfecta.  

La Sociedad Española de Alergología (SEAIC) destaca que los próximos meses serán insoportables para quien la padezca. La rinitis, el picor de ojos, la tos, la sequedad de garganta, los molestos estornudos y la sensación de ahogo son algunos síntomas. La razón se debe a que la contaminación y el ozono mezclado con el polen empeoran las reacciones alérgicas.  

Nuevas investigaciones, llevadas a cabo por un equipo de profesionales de Estados Unidos, hablan de utilizar células madres de la médula ósea para curar los casos de alergia más graves. Aunque de momento esto sólo se ha experimentado en ratones. Así que habrá que seguir tomando antihistamínicos por un tubo.   En fin, que si a los desastres naturales de algunos lugares del mundo, a la crisis laboral y psicológica que hay en la sociedad, al hambre en el mundo, a la no facilitación de medicación para enfermedades que tienen solución, a los seis millones de parados de nuestro país, etcétera, también le unimos la alergia… pues está la cosa de narices, precisamente esta semana que se cumplen diez años de los atentados terroristas del 11-M de Madrid.

Se dice que la primavera la sangre altera, ¿no? Pues a mí ya me altera hasta la abeja Maya.   Pero en mi temprana primavera hay una noticia exquisita y muy feiz, el nacimiento de Marieta, la primera hija de mi amiga-hermana Nati y de mi amigo-hermano Jorge. Es decir, mi sobrina. Nació antes de tiempo porque viene guerrillera y quería venir al mundo el Día Internacional de la Mujer y sin avisar le dijo a su mami y a su papi: “Ya estoy aquí”.  

Para toda la familia ha sido una sorpresa enorme su adelantado nacimiento y como una piña que somos, aunque algunos estemos lejos, hemos ido viéndola poco a poco para darle su bienvenida a este mundo, que sin duda ella nos alegrará cada día con esa carita de felicidad, tan bonita y pequeñita que tiene, que es para comérsela.  

Como comprenderán las que más alucinadas están con su llegada son sus primas pequeñas Celeste y Paola, que no se separan de ella para nada. Sin duda la van a cuidar mucho. Porque de los padres… ¡qué les voy a decir!   En estos días que he pasado junto a ellos no podía parar de observar a Marieta y a sus padres. Las emociones están a flor de piel y los sentimientos confusos pero siempre por la alegría, claro. Y es que ver cómo tu amiga de la infancia que es mi hermana, como ya he repetido, ya es mamá es algo que aún no me creo.

Nati y yo hemos pasado juntas todo lo que se puede vivir, bueno y malo, pero ahí seguimos juntas casi 38 años después y lo que nos queda. Y es que es cierto que quién tiene una amiga tiene un tesoro.

Querida Nati desde aquí te digo que ya eres mamá y que tu sueño se ha hecho realidad. Marieta ya está con nosotros para darnos esa felicidad que nos merecemos. Esta primavera tiene nombre de mujer y se llama Marieta. Os quiero familia

Diario La Verdad del Campo de Gibraltar

Ana VAna Vallecillo

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *