La revuelta estación del amor

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

La primavera llegó hace dos meses y la locura sigue apoderándose de nosotros. El tiempo inestable, el cambio de estación y de horario, etcétera son algunos factores que hacen que nuestros cuerpos se sientan un poco más cansados y raros. Pero según la mayoría de expertos en salud y médicos de familia no creen que sean necesarios los fármacos para afrontar la astenia primaveral, ya que aseguran que este trastorno se resuelve sin ninguna complicación en pocos días.

El secretario de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, el doctor Salvador Tranche, asegura que “no hay ninguna evidencia de que la astenia primaveral exista como una entidad clínica”, por lo que “no es una enfermedad en sí, sino un pequeño trastorno adaptativo motivado por el cambio de estación con pequeñas alteraciones físicas y psicológicas”. Las primeras se notan en cansancio y dificultad para dormir y las psíquicas están originadas por el cambio de temperatura, ya que el calor nos puede alterar un poco el ánimo.

Quizá tanto que nos machacan y deprimen con la crisis en lugar de animarnos para salir adelante haga que esta primavera sea algo más especial respecto a la astenia y hastío que padecen muchas personas. Porque queda claro que la crisis es siempre para los mismos aunque dicen que el paro bajó el mes pasado, pero creo que subirá el próximo cuando pase la Semana Santa, las cosas que tiene los trabajos temporales y estivales. Aun así el panorama sigue estando para chillar y no está para muchas ganas de nada ni para estornudar, vamos.

Pero no se agobien porque la solidaridad de los ciudadanos de a pie, que son los que de verdad nos ayudamos y levantamos las sociedades tenemos claro que hay que vivir con alegría.

Así que es el momento para que las personas que tenemos la fortuna de tener un trabajo ayudemos a que la situación se normalice cuanto antes. Y en este sentido quiero resaltar especialmente la labor de las personas emprendedoras, ya sean jóvenes o no porque emprender no es una cuestión de edad sino de tener ganas. Y en nuestra tierra hay muchos valientes. Pero de esto les hablo otro día.

La primavera también es una estación perfecta no sólo porque nos altera la sangre y Cupido está preparando sus flechas del amor para atravesarnos el corazón, sino también porque en nuestra comarca es la mejor época para disfrutar sus municipios y su paisajes.

En nuestra tierra podemos disfrutar de una gran variedad de actividades al aire libre, actividades que son una oportunidad para intercambiar ideas, para ser mejores personas y para construir un mundo más esperanzador y para disfrutar de la vida que es lo más importante. En definitiva, la vida como saben es: sentir, emocionarse, compartir, reír, ayudar, en definitiva disfrutar de la sencillez de las cosas del día a día, por mucho que el panorama esté para llorar.

Así que tendremos que disfrutar de esta primavera como si no hubiese un mañana junto a las personas que queremos porque sólo es imposible de conseguir lo que no se hace. Disfruten de esta revuelta estación del amor…

Diario La Verdad del Campo de Gibraltar

Ana VAna Vallecillo

 

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *