¿Moda? Si, gracias

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vestido floresLa primavera es, entre otras cosas, la estación de los colores. Y como parece que el tiempo mejora es hora de sacar nuestros trapos y nuestra mejor actitud para disfrutar de un festín lleno de alegría y esplendor cada día.

Al menos eso me propongo precisamente hoy que cumplo 38 primaveras, sí 38. Me hago mayor y me encanta. Me gusta la serenidad de la experiencia, las primeras arrugas, las lágrimas y risas sentidas, afrontar el miedo, superar dificultades, perder la paciencia, seguir aprendiendo desde la pasión y ser tita porque mi sobrina Brisa y mi sobrino Pablo Ángel me están cambiando la vida. En definitiva… vivir, no hay más.

Pero volviendo al tema de los colores y de los trapos (me encanta la palabra trapo), que nos hacen estar más guapos, me gustaría rendir homenaje a los profesionales de la moda. Porque es una profesión fascinante que se tacha de frívola a veces, pero que para mí es arte. Y sólo hay que observar en la calle el contraste que nos ofrece la moda y que no forma parte de nuestra vida.

Zemanta Related Posts ThumbnailLes quiero presentar a varias personas que se dedican a este sector para que nos cuenten sus opiniones sobre cómo está el panorama de la moda… Es el caso de Alejandro Núñez Garrote. Asesor de imagen, estilista y director creativo que está rompiendo barreras con sus originales editoriales, que publica en su blog alesoutfits.wordpress.com. Alejandro dice sobre el futuro de la moda en nuestro país que tiene claro que en este sector siempre se está inventando y emprendiendo, pero que no siempre se acierta ya sea por falta de conocimientos, de fondo o de valía. Pero humildemente añade seguro de sí mismo y tranquilo “soy de los que opta por equivocarse y aprender una y otra vez”.

La diseñadora Vanesa Díaz empezó con el calzado, su marca se llamaba Veiniara. Pero no pudo continuar y fue cuando decidió cambiar el estilo de su negocio radicalmente y abrir en Tarifa una tienda de ropa de estilo retro-chic con un nombre muy original… She is Nice. Respecto al futuro del sector textil, cree que todo lo que sea ayudar a emprendedores a darse a conocer es bueno para la industria ya que opina que ésta no tiene mucho apoyo por falta de oportunidades o medios. “Nos interesa un público amplio y exquisito que valore las prendas”, comenta Vanesa. Lo fundamental para su equipo es tener gran variedad de artículos diferentes. La nueva colección ya está en She is Nice y te está esperando con su magia sureña.

La gaditana Gloria Ríos se ha lanzado al mundo empresarial de la moda y ha puesto en marcha una tienda online de ropa y complementos vintage llamada El Vestidor de Luisita. Dicho escaparate virtual es también un lugar real y elegante, al que cada vez acuden más clientes para adquirir alguna prenda o accesorio. La mayoría de las clientas de esta emprendedora virtual son de Estados Unidos, aunque en Australia y Canadá también ha tenido éxito, sin dejar atrás Japón, Israel, Reino Unido o Rusia.

La diseñadora jerezana Ana María Galán empezó con una amiga a hacer “camisetas customizadas”, de diseños exclusivos, desfiles, showrooms, catálogos… pero a Ana María lo de diseñar camisetas se le quedó pequeño y comenzó sus estudios en la Escuela Sevilla de Moda para especializarse. Cree que el apoyo a esta industria podría estar mejor y que los grandes empresarios y diseñadores deberían apostar más por los que empiezan sean jóvenes o no. Su firma, El Alfeñique Rojo By Ana Mª Galán, está dirigida a un público sobrio y exquisito a la vez que moderno. Para mujeres que se visten diariamente para ir a trabajar, para asistir a eventos, fiestas, etcétera.

¿Aún piensan que la moda es algo frívolo? Busquen a estos profesionales en Internet, miren sus referencia y contrátelos porque les sorprenderán. Además ya verán como nos ayudarán a ver la primavera de mil colores y vivirla con mil pasiones que explotarán en verano, la estación dorada del sol.

Ana VAna Vallecillo

 

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