LOS CAMINOS MÁS PELIGROSOS HACIA LA ESCUELA

Si te gusta comparte...Share on Facebook14Tweet about this on TwitterEmail to someone

Hace unos días dio comienzo un nuevo curso escolar. Los niños estaban nerviosos ante la expectativa de una nueva clase, encontrarse con viejos amigos, algún nuevo compañero, profesores…Mientras, los padres, hacían acopio de libros, material escolar, uniformes y organizaban sus vidas entorno a los nuevos horarios.

Los demás mortales, tengamos hijos o no, tendremos que adaptarnos también al nuevo curso. Debemos salir antes de casa para ir al trabajo y no encontrarnos con los monumentales atascos que provocan los cientos de coches de los padres que quieren dejar a sus niños en la misma puerta del colegio. Y a la salida lo mismo, armarnos de paciencia para no morder a nadie a mediodía con el hambre que llevamos.

En realidad esto sucede porque vivimos en una sociedad cómoda, la sociedad de las prisas también. Y es que no cuesta nada madrugar un poquito más y hacer el trayecto andando (en muchos casos me consta que se puede) o coger el transporte urbano para facilitar el tráfico. En los casos en los que esto no sea posible, hay que ser considerado y pensar  que tampoco es necesario parar justo delante de la puerta del colegio y llegar a ponerse en triple fila.

escuela-1escuela-4

La verdad es que no somos conscientes de lo afortunados que somos viviendo donde nos ha tocado. Nos olvidamos de que en algunas partes del mundo ir al colegio es un lujo y llegar a él, en la mayoría de los  casos, una odisea. Muchos niños en su camino a la escuela tienen que ir por las rutas más increíbles e inimaginables para recibir la educación que algunos de nosotros damos por sentado.

escuela3

Lugares que se suelen inundar, en los que hay que atravesar zonas peligrosas con puentes colgantes, inseguras escaleras de madera, árboles y piedras gigantes en el camino, situados en montañas como el Himalaya, o al otro lado de un río con lo que se hace necesario atravesarlo  en canoa e incluso en cámaras de automóvil hinchadas…

escuela

Estos peligrosos caminos son una de las principales razones por la que muchos niños deciden dejar la escuela. Viajes que pueden llegar a durar hasta 5 horas… Impensable en “nuestro mundo”.

Todo ello aparentemente tiene fácil solución: construir carreteras, puentes en condiciones óptimas, contratar trasporte…  Sin embargo,  en esos lugares no lo tienen por falta de fondos y porque los numerosos desastres naturales impiden que se lleve a cabo ningún proyecto.

Querid@s, aquí lo tenemos y lo usamos mal.

carmen-blue11-e1401998995764

 Carmen Blue

Si te gusta comparte...Share on Facebook14Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>