ELLOS NOS VIOLAN, NOSOTRAS LOS MATAMOS

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Sun girls podría perfectamente ser el nombre de algún grupo musical, de una página de alguna bloguera, de alguna revista para chicas… Pues no.  “Sun Girls” es una brigada especial  creada por la cantante yazadí  Xate Shingali para la lucha contra el Estado Islámico (EI). Entre sus filas hay 123 mujeres de edades comprendidas entre los 17 y 30 años, unidas todas ellas por su sed de venganza.

Estas mujeres no se lo pensaron dos veces para juntarse y formar este batallón para defender sus derechos y los de sus familiares. Muchas de ellas han sido testigo de las muertes o violaciones de otras o han sufrido los abusos en su propia piel.

Por eso están dispuestas a arriesgarlo todo, si es necesario hasta  su vida, en la lucha contra el Estado Islámico, que ha matado y violado a miles de mujeres de su misma comunidad.

El  EI secuestró a miles de mujeres yazadíes, algunas de ellas niñas, cuando tomaron en 2014 los pueblos de la provincia de Sinjar, en el norte de Irak, donde vivían. Algunas de ellas lograron escapar de sus captores y han contado el inimaginable horror que sufrieron en manos de sus miembros, que las sometían sexualmente, las esclavizaban o las obligaban a casarse.

sun girls

De ahí su lema: “Ellos nos violan, nosotras los matamos».

Mujeres hartas y con ganas de venganza cuyo objetivo, acabar con el EI, es ahora su razón de ser. Antes de ser atacadas y perseguidas en esta barbarie muchas de estas mujeres apenas salían de su casa y estaban consagradas a realizar los trabajos domésticos; muchas de ellas soñaban con ser profesoras, enfermeras o abogadas, pero ahora prefieren ser soldados y luchar por la igualdad.

Según el diario Daily Mail, estas valientes mujeres son conscientes de que están expuestas a  un gran peligro pero aun sabiéndolo prefieren arriesgarlo todo. La muerte podría ser su destino pero esto parece no atemorizarlas, ya que quieren luchar contra el EI. Además existe una motivación social, ya que no quieren seguir viviendo en un mundo controlado por hombres. Un mundo en el que el EI invade sus casas, los atacan, se llevan a los niños y les cortan la cabeza, secuestran a las niñas y las violan… Un mundo en el que la mujer es considerada propiedad de los hombres, que las mantienen encerradas en casa, que al casarse se convierten en prisioneras…  Por eso quieren crear una nueva sociedad.

Los milicianos del EI tienen la creencia de que  si mueren en combate a manos de una mujer, sus almas arderán en el infierno, cosa que no sucedería  si caen a manos de un hombre.  Para ellos es una deshonra la muerte en manos de una mujer, además de ser peor su destino. Pues que se defiendan bien porque estas mujeres lo tienen muy claro.

La integrante más joven de “Sun Girls”,   de 17 años, confiesa: “Si me matan, lo que les diré es que soy yazadí”.

El padre de Gulán, otra recluta de 18 años, comenta: “Rezo para que nunca la tomen como rehén. Y si ocurre, que se dispare la última bala que le quede”.

Por su parte, Adiba Sido, de 24 años y comandante de la brigada de mujeres  declara: “Los musulmanes que se unen al Estado Islámico nos han traicionado… no son humanos. Estamos aquí para defender nuestra tierra”.

carmen-blue11-e1401998995764 Carmen Blue

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *