NIÑAS QUE SE VISTEN COMO NIÑOS

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Todos pensamos en alguna ocasión en lo injusto que es el mundo. Pues lo que os voy a contar os hará pensar que la injusticia es mayor dependiendo del lugar del mundo donde nazcas o de la familia a la que pertenezcas, aunque esto no es nada nuevo.

Nos trasladamos a Egipto, un país en el que la pobreza infantil hace que miles de niños se tengan que buscar la vida desde muy pequeños para sobrevivir, algunos antes de cumplir los 10 años ya luchan por su supervivencia  en la calle, sin hogar. Las cifras del Gobierno hablan de unos 16.000, mientras que UNICEF estima que son unos 16.000. Es difícil determinar el número exacto ya que muchos de esos niños ni siquiera están registrados, es como si no existieran en el mundo.

Lo cierto es que las calles de El Cairo están plagadas de mendigos que piden limosna o comida y muchos de ellos son  menores sin techo que se dedican a vender pañuelos en semáforos o a transportar a turistas en toc toc, esas motos de tres ruedas que utilizan a modo de taxi.

Lo curioso es que si eres niño, de sexo masculino, tienes más facilidad para sobrevivir, eres más respetado y encuentras “empleo” rápidamente. Si eres niña, la cosa se complica, aunque ya de por sí sea difícil.

Las niñas no son respetadas, suelen ser maltratadas y sufrir acoso sexual. Los adultos que viven en la calle abusan de los jóvenes y los jóvenes abusan de los de menor edad. Por eso las niñas se visten como niños.

Esa es la historia de Ahmed/ Manal, un niño/niña que son la misma persona. En The Guardian cuentan su caso. A los 10 años comprobó que siendo niña no lograría sobrevivir en el ambiente hostil de las calles de El Cairo, así que decidió afeitarse la cabeza y ponerse ropa de niño. Se cambió de nombre, dejó de ser Manal para convertirse en  Ahmed. En la actualidad ya es una mujer de 23 años, madre de tres niños nacidos en el asfalto egipcio. Tres almas más sin registrar que hoy vagarán por las calles intentando llegar a mañana.

carmen-blue11-e1401998995764

Carmen Blue

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *