DÍA MUNDIAL DE LA SONRISA

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

En 1999 Harvey Ball, creador del famoso icono de la sonrisa alegre (Smiley Face), impulsó la idea de celebrar el Día Mundial de la sonrisa. La fecha elegida para esta conmemoración es el primer viernes de octubre.

En el año  2001, el creador del icono falleció pero se creó la Harvey Ball World Smile Foundation, en su honor, y esta fundación se convirtió en patrocinadora del Día Mundial de la Sonrisa.

smile

La intención del diseñador era dedicar un día al año a la cordialidad, la bondad y la simpatía a través de la sonrisa, aunque ésta no debe faltar el resto de los días de nuestra vida.

La sonrisa, ese simple gesto con el que se refleja una actitud positiva ante la vida, es muy saludable. Según los expertos, la sonrisa tiene que ver con la confianza, la autoestima, la seguridad, el bienestar personal, pero también tiene un impacto profundo en el sistema inmunológico, ya que reduce el estrés y genera ciertas endorfinas que hacen sentirse mejor.

Hay muchas situaciones a nuestro alrededor que nos pueden sacar una sonrisa, lejos de las preocupaciones o la rutina diaria… Existen personas para las que sonreír es un gesto cotidiano, personas alegres, positivas que nos hacen la vida más agradable. Otras, sin embargo, no sonríen todo lo que debieran, el pesimismo y la conformidad se han adueñado de su carácter. A éstas últimas hay que enseñarles a sonreír más, a pesar de las dificultades o, a veces,  de su mal carácter.

En la actualidad se organizan clases de risoterapia que sirven precisamente para desconectar de los problemas, del estrés, de la rutina… Si no tienes ganas de asistir a una clase de la risa, siempre puedes juntarte con los amig@s simpátic@s o la familia cachonda  y echaros unas buenas risas. Muy saludable.

sonrisa-1

Sonríe más, aunque no te hayas puesto ortodoncia y no luzcas unos dientes perfectos (que es lo que nos venden los fabricantes de dentífricos y las clínicas de odontología).

Sonríe también si llevas puesta la ortodoncia, que ahora está de moda.

Sonríe aunque creas que con ello envejecerás antes, por aquello de que salen más  arrugas y se marcan las líneas de expresión.

Ya lo decía Mark Twain: «Las arrugas únicamente indican donde han estado las sonrisas».

Lo importante es sonreír, querid@. ¡Feliz día de la sonrisa!

carmen-blue11-e1401998995764

 Carmen Blue

 

 

 

 

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *