¿Y si nos echamos unas risas?

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Pues sí, hoy es el día perfecto para reírnos: El Día Mundial de la RisaTodos los años el primer domingo del mes de mayo se celebra este día tan simpático. ¿Y por qué? Porque el Dr. Madan Kataria  creó en 1998 un movimiento mundial para conseguir la paz  mundial a través del Yoga de la Risa. Con ello pretende crear una conciencia global de hermandad y amistad.

El primer encuentro de este movimiento de la risa tuvo lugar en Bombay, en 1998  y a él asistieron más de 12 mil miembros de clubes de la risa que se unieron en una mega sesión de la risa. En la actualidad, hay miles de clubs de la risa en más de 100 países.

En el año 2000 se reunieron en la Plaza del Ayuntamiento de Copenhague, Dinamarca. Un encuentro con el mayor número de personas hasta el momento para reír y por lo que entró en el libro Guinness de los récords.

Risa

La práctica del Yoga de la risa hace que el cuerpo libere las  hormonas(serotonina, dopamina y endorfina) ,  de las que ya os contamos algo en anteriores entradas de Que Chic, relacionadas con sentimientos de felicidad, amor, tolerancia, perdón, generosidad… Y a su vez hace que decaiga la producción de otras hormonas que se corresponden con odio, miedo, violencia, celos, y emociones asociadas con la guerra y la opresión.

Practicarlo en grupo hace que se libere un mayor número de hormonas y tiene un efecto contagio.

La risa es una emoción positiva y poderosa, un lenguaje universal. Es muy beneficiosa: libera la angustia, incrementa la autoestima,  favorece la producción de endorfinas, ayuda a las personas con depresión, elimina emociones y pensamientos negativos,  limpia y ventila los pulmones, aumenta el ritmo cardiaco,disminuye la presión arterial y la glucosa en sangre, relaja los músculos que se encuentran en tensión, favorece la digestión al aumentar las contracciones de los músculos abdominales.

Este día se celebra con la reunión en los clubs de la risa, de sus miembros junto con sus familias y amigos en plazas, parques públicos o auditorios de su ciudad y… ¡a  reír colectivamente! También piden por la paz mundial y leen el mensaje del Dr. Kataria. En muchas ciudades del mundo se realizan diversos talleres de risa en el que las personas que acuden a ellos aprenden a compartir con otras personas la risa además de hacer reír a los demás.  Y si no pertenecéis a uno de estos clubs de la risa, siempre podéis anotaros a una sesión de risoterapia, una técnica que nos ayuda a mejorar el estado psicológico y físico.

«Cuando te ríes, cambias y cuando se cambia el mundo entero cambia a tu alrededor». El Dr. Madan Kataria

carmen-blue11-e1401998995764

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *