CONSEJOS PARA TU GRAN BODA ESPAÑOLA

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Claro que sí, ya llegó la primavera, la estación de las flores, de las comuniones y de las bodas, que irán in crescendo de  cara al verano.

¿Tienes alguna boda este año? ¿Tal vez te casas? Pues estás de enhorabuena y no solo por haber encontrado a esa persona con la que sellar tu “amor eterno”, sino también porque estás leyendo esto y esto es para ti (y para tus invitados, así que comparte para que se enteren bien).

Si estás organizando tu boda, ya sabes que lo más importante es el vestido. Seguro que ya tienes una previa idea de lo que quieres (has soñado tantas veces con este momento…) y nadie mejor que tú sabe lo que te sienta bien. Así que, no te marees probando cientos de modelos y quédate con el que tengas un flechazo. Dejarte aconsejar está bien pero la decisión es exclusivamente tuya. Lo mejor es que no te acompañe demasiada gente cuando vayas a la prueba.

Otro aspecto  a tener en cuenta es la lista de invitados. Recuerda que, como todo en esta vida, menos es más. Di no a las invitaciones por compromiso, a es@s prim@s que ni conoces, esos amig@s que han desaparecido de tu vida o a los compromisos de tus progenitores. Es tu fiesta.

La colocación de los invitados es una dura tarea, ten cuidado con las personas que juntas en una mesa, no sea que te den la boda…

Si vas a hacer reportaje fotográfico, elige bien al fotógrafo, que no sea amig@, porque la confianza, ya se sabe… (basado en una experiencia real). En cuanto a la música para amenizar el evento, es mejor que la sugieras ya sea al Dj o al grupo musical, haz una lista, como la de invitados.

Y el convite, es tal vez lo más difícil de cerrar, sobre todo después de hacer cuentas y  ser consciente del pastón que te vas a gastar. Pero, querid@, es lo que tiene casarse. Entre tú y yo, escoge bien a los invitados, que si piensas en hacer negocio de tu boda, con algunos es probable que te lleves solo las gracias o una vajilla de porcelana, con suerte (basado también en experiencia real).

Consejos doy que para mí no tengo, porque lo del matrimonio no “casa” conmigo. Sin embargo este año tengo boda, la boda de mi mejor amiga (como la película).

Como invitada también hay que tener cuidado en las bodas, es una responsabilidad, en serio. Hay que elegir vestido (que no sea blanco), complementos, peinado… ¡Y no puedes ir más guapa que la novia! Luego el regalo, que no puede ser una vajilla de porcelana… Si tienes el “privilegio” de ser la escogida por la novia para leer un discurso, lo tienes que preparar porque la improvisación y el alcohol no son buen “matrimonio”. Aunque  si lo que te encomienda es leer en la iglesia, solo necesitas demostrar tu lado más solemne… un pequeño salmo o un poema de Neruda tampoco es para estar más nerviosa que la novia, aunque te tengas que subir al altar. Levantarse en la iglesia en el momento en que el cura dice aquello de: «si alguien tiene algo que decir, que hable ahora o calle para siempre», no es buena idea, pero en las películas le imprime tanta emoción al evento, que es una pena que en nuestra tradición católica el párroco no pronuncie esas palabras.

munequitos_tarta_novios_brindando

Otra cuestión importante para una invitada soltera es que haya más solteros en la boda, a no ser que vayas acompañada de tu amigo con derecho…pero no es muy buena idea, lo mismo le gusta la boda y te pide matrimonio o a los  novios se les ocurre  regalarte la típica figurita de los novios de la tarta… ¡Horror!

Si hay algún soltero y no te han puesto a su lado, no está bien que cambies el sitting de las mesas, si está puesto así es por algo (tu amiga se ha desgañitado organizando la colocación y te aprecia demasiado como para sentarte allí). Y si no hay solteros, debes tener siempre presente que el novio ya no lo es tampoco, así que no vale ligar con él.

En fin,  a los invitados siempre nos quedará la barra libre.

carmen-blue11-e1401998995764Carmen Blue

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *