Alice

Alice Bunker Stockham: la mujer Karezza

Si te gusta comparte...Share on Facebook7Tweet about this on TwitterEmail to someone

Ya que estamos en la semana dedicada a la mujer, en esta entrada vamos a darle luz a una de la que ya hemos hecho alguna referencia en otras ocasiones: Alice Bunker Stockham. Nacida en Chicago en 1833, homeópata, obstetra y ginecóloga, fue la quinta mujer en ser doctora en los Estados Unidos . La conocemos en nuestra revista Que Chic por ser la primera en acuñar el término Karezza, que da nombre al método para la práctica sexual en la que el placer se prolonga y el orgasmo queda en un segundo plano, en él aconseja evitar el orgasmo durante las relaciones sexuales para obtener una mejor salud y una mayor armonía y logro espiritual.

Alice Bunker Stockham es la autora del libro con ese título:  Karezza(1896),  en el que las prácticas sexuales están basadas en técnicas tántricas de control del cuerpo, pero sin recurrir a ningún simbolismo cultural o iconográfico del tantra.

Alice fue una adelantada para su época, además de ser una de las primeras mujeres en dedicarse a la medicina, como ya apuntamos,  promovió la igualdad de género; la reforma de los trajes y vestidos, insistiendo en la eliminación del corsé femenino; el control de la natalidad, lo que le trajo un conflicto con las autoridades, ya que era ilegal promoverlo, pero ella  vio el coito controlado como una forma de prevenir la procreación imprudente y aumentar la armonía entre las parejas; estaba a favor de  la satisfacción sexual masculina y femenina por igual para lograr matrimonios exitosos. Fue muy activa en el estudio de la espiritualidad y el poder de la mente; practicó la homeopatía, criticando  la medicina estándar, especialmente el tratamiento de las enfermedades de las mujeres; creía tanto en la paternidad y la maternidad de Dios y fue una sufragista activa.  Además, fundó su propia editorial para publicar obras con visión de futuro.

Stockham inició sus estudios en el Eclectic Medical College , en Cincinnati , la única escuela de medicina en el oeste en ese momento abierta a las mujeres, donde en una clase de más de trescientos estudiantes había solo ocho mujeres. También estudió en el Eclectic Medical College en Ohio , y en la Universidad de Illinois y el Chicago Homeopathic College . Durante sus estudios conoció al Dr. GH Stockham con quien se casó en 1856 y se establecieron en Lafayette, Indiana, donde permanecieron quince años ejerciendo su profesión y donde nacieron sus dos hijos.

Alice libro

Viajó a China, India y Japón por donde dio numerosas conferencias  que finalmente recogió en un libro titulado   Tokology(1883), una especie de manual sobre la salud y el embarazo de las mujeres donde recomienda el parto natural, comer una dieta alta en fibra, hacer ejercicio durante el embarazo para promover un parto sin dolor, utilizar la mente para sanar enfermedades. De Tokology  vendió más de medio millón de copias. También viajó a Inglaterra, Suecia, Finlandia y Rusia. En este último país fue invitada por Leo Tolstoy , quien junto con su esposa se interesó mucho en Tokology,  y bajo su supervisión fue traducido al ruso(aunque también se tradujo al francés, finlandés, alemán).

Alice fue tan adelantada a su tiempo que proporcionó copias de Tokology a mujeres sin dinero y ex prostitutas para que los vendieran para ganarse la vida y en cada volumen  incluía un certificado para un examen ginecológico gratuito en su clínica.

carmen-blue11-e1401998995764

Carmen Blue

Si te gusta comparte...Share on Facebook7Tweet about this on TwitterEmail to someone

3 pensamientos en “Alice Bunker Stockham: la mujer Karezza

  1. Cialis

    Chi arriva a lavorare a Trigoria mi sembra sempre il piu”fico, il piu”affascinante, il piu”Glamour ed il piu”Sexy di tutti. Credo che pure Alvaro Vitali mi sembrerebbe piu”bona di Diletta Leotta se lavorasse per la ASR. Varcare lo scorrevole di Trigoria in quanto posto di lavoro, dev”essere un”orgasmo giornaliero.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>