¡Whatsapp que me estás matando!

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

WhatsApp, esa  aplicación que cuenta con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo, ha estrenado el doble check azul. No se trata de un regalito en forma de puntos, de una tarjeta tipo black… Nada más lejos de la realidad. Nos pintan el whatsapp de colores para anunciar que nuestros mensajes han sido leídos. Esto tiene un nombre con apellidos: bromita y de mal gusto.
Luchar contra la tecnología nunca fue tarea fácil pero tampoco se pretende. Sabemos que el futuro de la humanidad va unido a ella. Muchas son las ventajas que hemos conseguido gracias a los avances tecnológicos. Supuestamente nos facilitan la vida.

whatsAhora el whatsapp ha introducido una nueva “mejora” en su última actualización: el doble check azul. Dos inocentes rayitas de tono celeste que indican que un mensaje ha sido leído.
No teníamos bastante con intentar ocultar la última hora de conexión, que cuando por fin ya lo tenemos dominado nos “sorprenden” con esta nueva actualización.
A partir de ahora no valen las excusas, tu emisor sabrá no solo si has recibido sino también si has leído su mensaje. Siempre tendrás la amenaza del doble check azul.
Este nuevo doble check puede ganar tanto adeptos como detractores. Entre los adeptos estarán muchos papás y mamás encantados de saber si sus vástagos han leído sus mensajes y así quedarse más tranquilos aunque no reciban respuesta. También habrá quien alegue que es un buen método para mantener el hilo de una conversación. Los que argumenten que servirá para calmar la ansiedad del usuario, para evitar la hiperconectividad a la que están enganchados much@s.
telfSin embargo, puede generar todo lo contrario, puede provocar que estemos más pendientes del móvil y que se den comportamientos obsesivos y de inestabilidad entre muchas personas al comprobar que el mensaje enviado se ha leído correctamente, pero que el receptor se ha conectado después sin haber respondido. Puede suscitar a llevar un mayor control entre las parejas y debilitar las relaciones que acaban de comenzar.  Todo un drama. Para los detractores esto solo generará mayor control y un abuso en cuanto a privacidad se refiere.

Yo personalmente no me considero ni defensora ni detractora. Simplemente me da igual contestar o que me contesten. Soy de las que prefiere una llamada a tiempo a un lamentable emoticono. Si te leo y no te contesto será por algo. Quizás lo haga más tarde o no lo haga porque se me ha olvidado, pero si te urge la respuesta llámame. También puede ser que te ignore, porque con este nuevo sistema lo que sí nos ponen fácil es el descaro para pasar completamente de alguien (aunque para eso lo mejor es utilizar opción de bloquear al personaje en cuestión y así asunto zanjado).
Para l@s que sí están preocupados por el qué pensarán si no contesto, habrá que echar mano de la picaresca tan propia de los españoles y buscar una forma de engañar a whatsapp. La opción del doble check azul no se puede desactivar pero sí se puede evitar de forma muy sencilla.
Un método es leer el mensaje desde el centro de notificaciones que se puede encontrar en las últimas versiones de los sistemas operativos iOS y Android, por lo que al permanecer fuera de la aplicación no se reflejará la hora en la que el usuario ha accedido por última vez y, por tanto, tampoco constará como leído. Otra posibilidad es activar la opción de “mostrar elemento emergente” que se encuentra en ajustes, o también se puede activar el modo avión para leer el mensaje con posterioridad sin que quede constancia.
Hay que hacer lo que sea para dominar a la tecnología y que no nos domine a nosotros. Tú debes decidir a quién contestas y cuándo lo haces. Sé libre my friend.

carmen-blue11-e1401998995764Carmen Blue

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *