¿SUBES O BAJAS LINDO GATITO?

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

De los creadores de “¿De qué color ves este vestido?”, llega ahora el nuevo viral “Este gato, ¿sube o baja?” Sí señores, ya está circulando por las redes sociales un nuevo viral en forma de acertijo, pero que tiene mucho que ver con las ilusiones ópticas.

Hace poco era el color de un vestido el que traía en jaque a muchos internautas que no se ponían de acuerdo si era azul y negro o blanco y dorado. Cuando la polémica estaba zanjada (yo aún no me enteré en qué quedó la cosa), nos invade ahora una nueva incógnita: la del lindo gatito en una escalera que no se sabe si sube o si baja.

La ciencia tendrá que pronunciarse al respeto, como hiciera con el famoso vestido, argumentando en ese caso que los colores en realidad no existían y que se trataba de percepciones subjetivas de los observadores, además de que influía la iluminación de la fotografía alterando la sensación de color en algunas personas.

Y es que los efectos ópticos triunfan en las redes sociales y sirven como tema de debate entre los internautas, divididos en dos visiones. Un debate que finalmente no tiene una conclusión y se diluye en el ciberespacio.

En este caso vemos a un gato que no se sabe si sube o si baja, depende del ojo que lo mire. En realidad la única posibilidad de zanjar la polémica es que se pronuncie el fotógrafo o el gato (esto último por poco probable sí que se convertiría en viral y con razón).

Y es que en esto de internet hasta la pregunta más absurda se puede convertir en todo un fenómeno de masas, lo cual si sería digno de estudio. ¿Qué nos pasa? ¿Estamos aburridos? ¿Nos sobra tiempo? ¿Nos va la polémica? La razón humana tiene caminos inescrutables, sin duda.
Pues ahí lo dejo, al igual que cientos de usuarios de Twitter que han lanzado la imagen y la pregunta: ¿Este gato sube o baja?

El pobre gato se pasará unos días (los que dure la polémica en las redes) subiendo y bajando. Quizás sea demasiado ejercicio para el felino, pero como tiene siete vidas, seguro sobrevivirá a tanto esfuerzo.

Yo desde aquí le doy todo mi apoyo al lindo gatito y le deseo mejor suerte en sus otras 6 vidas. Ah! Y un consejo, mejor que coja el ascensor.

carmen-blue11-e1401998995764Carmen Blue

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *