VENTE AL JAR!

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

JARParece mentira que solo falten horas para que dé comienzo el JAR y estoy que me subo por las paredes. ¿Que no saben de qué estoy hablando? ¿¡Noooooooo!? Bueno, pues creo que tendré que hacer un breve resumen de lo que significa JAR para que me comprendan mejor, e incluso compartan mi ilusión. Por cierto, no crean que estoy hablando de Chiquito de la Calzada o algo parecido, nada que ver, aunque teniendo en cuenta que los organizadores son andaluces, pues eso, que guasa sí que no falta, si no de que el nombrecito.
Sí, ya sé que me suelo perder entre líneas, por lo que intentaré no desviarme mucho del tema y centrarme en explicarles a que se debe el JAR, como yo ya lo sé, me creo que todo el mundo tiene que estar enterado.
Si les digo que son las iniciales de las I Jornadas Románticas Andalusí, que se celebrarán entre hoy y mañana en la ciudad de Málaga, ustedes comprenderán mejor de lo que hablo cuando repito esa palabra tan carismática que no duda en arrancarnos una sonrisa. Incluso pensarán: “Claro, como no, esta nada más que quiere leer y escribir novelas, y quedar con gente que hace lo mismo.” Y lo les diría: “Y, ¿quién no?” Y podríamos perdernos en el ya tan fastidioso debate de que la novela romántica es esto o es aquello, o que los que nos reunimos en pos de ella somos unas ridículas u otras lindezas, o que si estos encuentros proliferan como setas….
Peeeeeero, tachán, tachán: no voy a hacerlo.

Aunque sí les diré una cosa: el JAR va a ser todo un acontecimiento, y más quisieran muchos otros géneros literarios poder tener y mantener un público tan fiel y dedicado como el nuestro, tal vez la gente sería más feliz y no estaría pendiente de cosas que solo les hacen desgraciados, y esa felicidad nos la aporta la lectura. Y gracias a esa afición por leer novelas románticas (en todos sus subgéneros), y a la Asociación: “Mejor con un libro”, así como a Loli Díaz y Regina Roman, entre otras muchas, que no han dudado en colaborar de forma desinteresada y altruista, poniendo muchas ganas e ilusiones en organizar tal evento, es que hoy mismo muchas lectoras y lectores, seremos inmensamente felices al reunirnos para hablar, debatir y conocer a esos escritores que nos vuelven locas con sus historias y que nos firmen sus libros. Creo que, sintiéndolo mucho, en estos dos días, no podrán huir de mi Lola P. Nieva con su lobo, Rosario Tey con su Carolina, Megan Maxwell con sus guerreras, Regina Roman, Arlette Geneve, Patricia Geller, Maria José Tirado, Connie Jett, Aileen Dilch, Noelia Amarillo, Dama Beltrán, José de la Rosa, Leo Mazzorla… y podría seguir y seguir, no en vano hay inscritos más de doscientos asistentes, entre ellos muchos blogueros.

Y no puedo evitar acabar dando las gracias humildemente, y de todo corazón, a los organizadores del encuentro por haber pensado en mí, que no soy sino una debutante a la que aún le queda mucho que aprender, para formar parte de la mesa debate de histórica. ¡Jo, qué ilusión más grande!
Pues eso, por si aún no se han enterado, que las Jornadas Ándalus Romántica (JAR) son una iniciativa de la Asociación Mejor con un libro para fomentar la literatura y en especial, las novelas del género romántico, una asociación con una gran experiencia en organizar jornadas anteriores de otros géneros, se crean estas, en exclusiva para el género romántico, tanto para afines a esta temática, como para aquellos que no han leído nunca una novela de este corte.
¡Nos vemos en el JAR!

LUCINDAGLucinda Gray

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *