¿TÚ NO ENVEJECES?

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Nos gusta mucho en QuéChic hablar de mujeres hermosas que sorprenden por su edad y la belleza que conservan. Pues hoy toca hablar de hombres. En particular de uno que no nos dejará impasibles ante su estado físico a la edad que tiene.

Es de origen turco, se llama  Kazim Gürbüz  y  parece que acaba de cumplir 50. Llamado coloquialmente el “hombre que no envejece”, es instructor de yoga  y puede que en esta práctica encontremos la respuesta a su buen estado de “conservación”.

046157400_1441022268-20150831-Guru_Yoga_95_tahun2-Turki

Posee una gran flexibilidad producto de ser maestro de esa disciplina, en su rostro algunas líneas de expresión que nos harían pensar que no pasa de los 60, pero… ¡tiene 95!

Su objetivo es vivir hasta los 130 años pero en buen estado. Su estilo de vida lo lleva a aparentar 30 años menos. La meditación, la paz interior y el poder de la mente son esenciales para conseguir estar tan bien como Gürbüz. En una entrevista al diario “Daily Hürriyet” de Turquía confesó que “todo pasa por la mente, el ejercicio y la alimentación”.

Su vida ha estado llena de algún que otro hecho desafortunado. Nació en la provincia de Adana (al sur de Turquía) en 1920. A los 41 años se fracturó la columna y como consecuencia sufrió  una parálisis de cintura para abajo. Todos los médicos que lo asistieron le dijeron que no tenía solución, pero él no tiró la toalla y acudió a terapias alternativas. Empezó por  pedirles a sus amigos que caminaran encima de él y le golpearan en la columna vertebral, para conseguir algún tipo de estímulo que lo hiciera reaccionar. Después descubrió el yoga y esta práctica  ha tenido un gran impacto en su vida hasta tal punto que se ha convirtió en maestro e instructor.

 “En ese momento nací de nuevo, pero no fue un milagro: si se lo enfoca de forma correcta, el poder cerebral puede regenerar los músculos y el sistema nervioso”, afirma. Él cree que la fuerza de su cerebro fue lo que  le salvó de vivir postrado en una silla de ruedas, aunque tampoco descarta que los médicos se hubieran equivocado en su diagnóstico y la lesión, finalmente, no fuera tan grave como le aseguraban.

Su consejo es aprovechar la luz del sol y pasar tiempo al aire libre para respirar el oxígeno puro y disfrutar de la naturaleza. Para él el sol es su fuente de energía por eso procura todos los días pasar un rato al aire libre y tomar el sol. Además de practicar yoga, agrega a su rutina caminatas, esquí y natación.

Hace ejercicios para mantener la flexibilidad y sigue una dieta basada en lo que él llama “súper alimentos”.  Hace décadas que no come carne, porque asegura que eso es lo que afecta negativamente al metabolismo. Recomienda el consumo de miel de castañas muy rica en vitamina C, minerales, polifenoles  y además es antioxidante; judías pintas; pimientos rojos; té de hierbas; sopas y aceitunas.También aconseja levantarse de la mesa con hambre y comer pequeñas cantidades varias veces al día.

Kazim Gürbüz  presume, además, de su vida sexual, totalmente activa, ya que asegura que a sus 95 años puede tener hasta 5 orgasmos al día.

Y sentencia: “Podemos vivir más de 130 años si cuidamos bien de nuestro cuerpo. Yo empecé a vivir de verdad con 65 años”.

carmen-blue11-e1401998995764 Carmen Blue

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *