SI NO ERES MADRE, ERES MEDIA MUJER

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se ha lucido hace unas semanas con estas declaraciones:

«Una mujer que rechaza la maternidad y las labores de la casa se arriesga a perder su libertad».

Para él cualquier mujer que rechace la maternidad argumentando que trabaja «niega su feminidad», según ha informado el diario local “Hurriyet”. A ello añadió: «Tiene carencias y es media (persona), sin importar el éxito que tenga en el mundo empresarial».

erdogan

Según el mandatario turco las familias musulmanas no deberían recurrir a la planificación familiar  o el control de natalidad.  Todo ello lo remata declarando que nadie puede interferir en la obra de Dios y que la primera obligación en ese sentido corresponde a las madres. Erdogan ya había equiparado en otras ocasiones el control de la natalidad con la traición.

Lo que pretende el presidente turco es aumentar la natalidad y que las mujeres tengan al menos tres hijos.

Debido a sus declaraciones grupos feministas y  contra la violencia de género, como la Plataforma contra los asesinatos de mujeres, han realizado  protestas en Estambul y Ankara bajo el eslogan «La mujer es mujer, es mitad sólo en tu mente». También numerosos artistas, escritoras, presentadores de televisión, periodistas y otros políticos han criticado las palabras de Erdogan.

Este tipo de comentarios machistas y sexistas no deberían existir. Señores del mundo, ya estamos en el S. XXI, las mujeres ya hemos pasado por esto y no estamos dispuestas a seguir  aguantando estas faltas de respeto y desigualdad. Es incomprensible que un mandatario de un gobierno haga un llamamiento de este tipo utilizando esos argumentos y usando la religión como escudo.

 carmen-blue11-e1401998995764Carmen Blue

 

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *