PEQUEÑO BASTARDO

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Pequeño bastardo, así lo apodó el propio James Dean, era un exclusivo Porsche 550 Sypeder de color plateado, biplaza, de tracción trasera, doble carburación y un motor de 110 Cv, que permitía alcanzar los 225km/h, para mover un chasis y una carrocería de sólo 550 kilos.
Para “tunearlo”, Dean, llamó a George Barris (éste fue, en la década de los 60, el diseñador de algunos coches famosos, como el batmóvil). Asientos tapizados en tela escocesa, el número 130 pintado en las puertas…todo como lo quería Dean.

Una tarde, por casualidad, James Dean se encontró al también actor Alec Guinnes, y quiso mostrarle su nueva adquisición, a Alec el coche no le dio buenas vibraciones:

– SI TE MONTAS EN ESE COCHE ESTARÁS MUERTO EN UNA SEMANA – dijo

Y así fue, el 30 de septiembre de 1955 James Dean perdía la vida al volante de su pequeño bastardo. El coche, que quedó totalmente destrozado tras el accidente, fue recogido por la aseguradora, que tenía la intención de venderlo. Y así empieza una serie de aterradores “accidentes”:

– El conductor del camión que iba a trasladar al pequeño bastardor muere aplastado por el propio coche. La aseguradora vende el coche por 2.500 dólares a George Barris ( el mismo que lo había tuneado para James), éste tenía la intención de venderlo por piezas, pero no le iba a resultar nada sencillo.
– Cuando el coche llegó al taller de Barris, las cuerdas de sujeción se rompieron partiendo las piernas a uno de los mecánicos.
– Barris vende el motor a Troy Mchenry, éste fallece al perder el control de su coche durante una carrera y chocar contra un árbol.
– La transmisión es vendida a William Eschird, sufré un vuelco al bloquearse su coche y casi pierde la vida, en la misma carrera en la que fallece Mchenry.
– Vende las dos de las ruedas a otro piloto, éstas explotan simultáneamente dejando en coma al conductor.
– Dos ladrones entran en el taller de Barris, uno de ellos quiso robar el volante de pequeño bastardo y casi le cuesta un brazo, el otro al intentar robar el asiento de James Dean resulta mal herido. Barrie decide entonces deshacerse del coche maldito y lo dona a la Patrulla de Carretera de California para una campaña de seguridad vial, pero….
– El taller en el que estaba guardado ardió hasta los cimientos destruyendo todos los vehículos allí guardados, excepto…Sí, excepto pequeño bastardo.
– En una exposición (celebrada en un instituto) el coche se deslizó del stand rompiendo la cadera a un estudiante. La patrulla de carretera decide devolver el coche a Barris, pero…
– De vuelta a casa un coche choca contra el camión que lo transportaba y pequeño bastardo cae encima del vehículo aplastando a su piloto.
– Ya en casa, el conductor de la grúa pierde el control y también muere aplastado por pequeño bastardo. Barris, aprovechado la fama de coche maldito, decidió llevarlo de gira…
– En medio de una exposición, el día del aniversario de la muerte de James Dean, tres tornillos se sueltan simultáneamente y pequeño bastardo atropella a un adolescente de 15 años que se encontraba a 5 metros de él rompiéndole las piernas.

Después de tantos “accidentes”, pequeño bastardo iba de camino al desgüace . El coche viajó desde Florida hasta California. A partir de entonces la pista del pequeño bastardo se pierde. Está claro que Barris no quería saber dónde se encontraban los restos del coche maldito.
Se dice que están escondidos en un contenedor en el sótano del Historic Auto Attractión Museum (Illinois), donde nadie se atreve a tocarlos.

«No es un coche cualquiera. En el fondo de su chasis se aloja el mismísimo diablo cuyo único equipo normalizado comprende un deseo de venganza insaciable, que hiela la sangre a cualquiera y destruye todo aquello que encuentra en su camino»… (Stephen King, Christine)

¿Qué os parece, queridas? ¿Es en realidad el pequeño bastardo un coche maldito?¿Una leyenda urbana?

De todos modos tened cuidado con los repuestos de segunda mano, nunca se sabe…

the-mae-west-lips-sofa-1Mary West

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *