COCHES MALDITOS II PARTE

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

De todos es sabido que la 1ª Guerra Mundial la desencadenó el asesinato del Archiduque de Austria y su esposa, a manos de Gavrilio Princip, miembro de un grupo radical llamado «La joven Bosnia”, lo que ya no es tan vox populi es la historia del coche en el que fueron asesinados. Éste era un bonito automóvil de época de 6 plazas al descubierto, fabricado por la marca austriaca Grael und Stifft, pues bien, ahí van los “accidentes” que le sucedieron a los distintos propietarios del maldito coche.

El General Portiorek fue el siguiente dueño, comenzó a tener problemas mentales y murió al poco tiempo en un manicomio. -Pasó a manos de un capitán del ejercito el cual dando un paseo con su flamante automóvil nuevo, se encontró con dos campesinos y al intentar esquivarlos se empotró contra un árbol, falleciendo los tres. –El gobernador de Yugoslavia fue el siguiente; durante el tiempo que tuvo el coche sufrió cuatro accidentes, en uno de ellos perdió un brazo. Ante tanta “mala suerte” se lo vendió a su amigo Srikis. -Srikis, no creía en la maldición del vehículo, moriría 6 meses después al volcar con el coche. -Más tarde lo compró un joyero coleccionista de antigüedades, se suicidó a los 6 meses de adquirir el auto. –Pasó a manos de un médico, éste empezó a perder pacientes y a tener problemas económicos, por tal motivo decide vender el coche a un corredor de seguros, que no tardó mucho tiempo en morir en la carretera. -Fue comprado por un rico terrateniente de Sarajevo. Un día paseando con el auto, éste se paró sin motivo alguno, cuando lo estaban atando a un carro de bueyes para llevarlo al taller, el coche se puso en marcha atropellando a su dueño y cayendo por un barranco.

Si pensáis que la cosa queda aquí os equivocáis… -Fue comprado y reparado por el propietario de un negocio de alquiler de vehículos. El auto era ideal para ser utilizado en bodas, a la primera boda que fue, el conductor perdió el control del coche y se estrelló. Cuatro de los cinco ocupantes fallecieron, incluido el propietario, fue el último dueño del coche maldito en fallecer.

Está expuesto en el “Heereschichtliches Museuo de Viena”

-Durante la 2ª Guerra Mundial el museo “atraía” a las bombas aliadas, casi toda la colección expuesta en el museo fue destruida, casi toda, menos…sí, menos el Graef und Stifft de los Archiduques de Austria.

¿Qué os parece? ¿Demasiadas casualidades? ¿Compraríais ese coche?…YO NO.

the-mae-west-lips-sofa-1 Mary West

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *