ORGULLO GINGER

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

El mundo del calendario solidario ha llegado para implantarse. Habréis leído y escuchado sobre infinidad de iniciativas de este tipo para recaudar fondos para alguna causa. Y es que llegadas estas fechas nos volvemos más sensibles de lo habitual y esa receptividad es bien aprovechada por diversas organizaciones para que colaboremos en una buena causa.

El que os traigo hoy va de chicos, de chicos pelirrojos. El fotógrafo Thomas Knights por tercer año consecutivo nos anima a comprar esta oda en favor del orgullo pelirrojo, que busca recaudar fondos para apoyar diversas campañas en favor de la lucha contra el bullyng, a la vez que da visibilidad a otros tipos de belleza.

red 1redred2

En esta ocasión Thomas combina las dos reivindicaciones. Cansado de estereotipos de jóvenes morenos o rubios que ocupan el 90% de las portadas y campañas publicitarias, el fotógrafo quiere destacar la existencia de un mundo más amplio en el que hay cabida para todos, sin excepción, para todas las razas, colores y todo tipo de belleza. Por otro lado, con el calendario apoya a una causa benéfica como es la lucha contra el bullyng o maltrato de los niños en las escuelas, que cada año se salda con nuevas e inocentes víctimas. Un problema actual que está poco visibilizado y al que Knight quiere plantarle cara.

Después de dos ediciones de éxito, el número de 2016 llega para subir la temperatura con los hombres pelirrojos y con una novedad, este año incorpora fotografías de mujeres pelirrojas. Thomas Knight espera que la edición femenina tenga tanto éxito como la masculina.

Todo comenzó cuando Knight reunió a 100 chicos altos, más jóvenes o más viejos, más o menos musculosos, con distintos tonos de piel y con el cabello rojizo como denominador común. Ese fue el origen de su proyecto. Knight los fotografió a todos y recogió el resultado de su trabajo en Red Hot 100, un libro publicado en 2013 que resultó ser un éxito en ventas.

Todos los beneficios que genera la venta del libro, y de todo el merchandasing que el proyecto ha desarrollado, se destina íntegramente a organizaciones anti bullying.

¿Qué os parece?¿Celebramos este particular orgullo “ginger”?

carmen-blue11-e1401998995764

 

 

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *