NORMA, MEJOR LA VIDA

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Norma es una mujer de 90 años que lleva 200 días viajando por EEUU a bordo de una casa sobre ruedas y contando sus aventuras en Facebook.

Se decidió a vivir este periplo en la fase final de su existencia después de que el verano pasado falleciera su marido Leo de cáncer. Pero ese hecho no fue el único que la llevó a viajar. Al poco tiempo de morir su marido y en una prueba rutinaria también le detectaron cáncer a ella, de ovarios.

Norma fue a su médico que le explicó las opciones que tenía para enfrentarse a la enfermedad: operarse para extraer el tumor y después radioterapia y quimioterapia. No se lo pensó dos veces y le dijo al doctor y a los familiares que la acompañaban  que mejor se iba de viaje.

Vendió su casa, la que compartió 67 años con su marido, se compró una sobre ruedas y se dispuso a vivir una nueva vida de viajes y aventuras. No está sola en su periplo,  la acompañan su hijo Tom, su nuera Ramie y su caniche, Ringo. El mes de abril cumple 91 y espera celebrarlo en algún lugar del mundo, en su casa sobre ruedas.

Su actitud positiva y su curiosidad la llevaron en esta etapa de su vida a hacer cosas que nunca antes había imaginado: subir en globo, visitar Disneylandia, visitar el Gran Cañón del Colorado, el parque nacional de Yellowstone, Nueva Orleans…

Desde que partió de su ciudad, Michigan (EEUU), su   vida cambió por completo. Está disfrutando de cada segundo que le regala la vida teniendo siempre presente que lo importante no es el tiempo vivido sino cómo se vive ese tiempo.

Norma ya tenía muchas experiencias a sus espaldas, la que más le marcó fue su trabajo de enfermera durante la segunda guerra mundial. Ahora lo tiene muy claro, quiere aprovechar el tiempo que le queda junto a su familia recorriendo los lugares que antes no pudo conocer.

En su página de Facebook “Driving Miss Norma” (Conduciendo a Miss Norma) se puede seguir cada etapa de esta aventura. Su nuera Ramie se encarga de la mayoría de las fotos que comparten con sus 188.000 seguidores. Pretenden así dar a conocer su día a día y, si lo consiguen, inspirar con su historia a otras personas que tengan que enfrentarse a esta u otras enfermedades o incluso a los familiares y amigos que los acompañan.

Norma optó por la vida. Yo lo haré por Norma, ¿y tú, querid@?

carmen-blue11-e1401998995764

Carmen Blue

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *