CUARENTAÑER@S

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Amigas y amigos nacidos en el 75: la vida comienza a los 40. IMG_168988355829882

El número 40 no debería daros miedo, tampoco está nada mal. Si os paráis a pensar grandes empresas, historias, películas, música, han utilizado el 40 con muy buena fortuna: Los 40 Principales, Alibabá y los 40 ladrones y todavía nos quedan 10 para las “50 Sombras de Grey”. Según la media de longevidad, estamos en el ecuador de la vida, así que aún queda mucho camino por recorrer.

Me estoy acordando también de Heidi que tiene nuestra edad, cumplió 40 este 2015 y sigue siendo una niña…como yo.

Otras obras maestras del arte y la cultura están en la “cuarentena”: el disco Fame de David Bowie,  o el Bohemian Rhapsody de Queen; un clásico de Milos Forman, “Alguien voló sobre el nido del cuco”, con un Jack Nicholson sublime y la película que hizo que tardáramos en aprender a nadar los de nuestra generación: “Tiburón”, de Steven Spilberg.

Nacidos en el 75 son personajes de la gran pantalla que no están nada mal: Milla Jovovich, Kate Winslet, Charlize Theron, Angelina Jolie, Drew Barrymore, Halle Berry, Nicole Kidman, Courteney Cox…

Pero volvamos al suelo que pisamos. Sabes que este año comienza una nueva etapa, a partir de los 40 dejas de ser la vieja de los jóvenes y te conviertes en la joven de los viejos, ¿o no?

Desde luego no abandonamos el banquillo de la primera división y mucho menos para ser el pichichi de segunda. Podemos ser campeonas igualmente porque nuestra dilatada experiencia nos avala. Es más, ahora dejamos de ser jugadoras para convertirnos en entrenadoras, nuestras estrategias han mejorado y nos permiten dibujar increíbles jugadas: el regate es nuestro movimiento estrella.

Además, esta sólo es una etapa más en nuestras vidas, una etapa en la que ya cuentas con una extensa trayectoria en el trabajo, en el amor, la amistad… A esta edad ya sabes lo que te gusta y lo que no, lo que quieres y te interesa y lo que no necesitas a tu lado. A esta edad ya tienes suficiente experiencia para ser considerada una experta en muchas facetas de la vida y aún cuentas con mucha energía y pasión para llevar a cabo tus metas. A esta edad los problemas son reales y no tonterías. Incorporas palabras nuevas a tu vocabulario como presbicia, premenopausia… A esta edad la soledad es una buena compañía y ahora inviertes tu energía en lo que merece la pena. ¡Así son los 40!

IMG_5986022981009

Y es que los 40 del S.XXI no son los del siglo pasado. Vale que entras en la etapa en la que sentencias como “ya no puedo beber como lo hacía antes” reemplaza al famoso “no vuelvo a beber nunca más”, porque sabes que seguirás saliendo a disfrutar del vinito, la cerveza o el “digestivo” aunque de otro modo (las 7 de la mañana es la hora a la que te levantas, no a la que te acuestas…).

Sin embargo, si has llegado solter@ hasta aquí eres capaz de volverte loc@ y seguir haciendo el amor en el coche, el ascensor, el baño del AVE, la playa, la ermita del monte, la tienda de campaña, una cama individual…Puedes subirte a bailar en la tarima de la disco, escuchar a todo volumen tu canción favorita en el coche mientras la cantas a grito pelado bajo la mirada del resto de conductores parados en el semáforo… Los ex son cada vez más y te importan cada vez menos… Muchos de tus amigos ya se habrán casado…y divorciado, tendrán hijos adolescentes o veinteañeros, así que todavía sales con ellos de juerga (o con sus hij@s). Esa es la prueba de que a los 40 no necesitas más amig@s porque ya están ahí los de toda la vida.

Y sigues viajando a lo Thelma & Louise sabiendo que algún día quizás lo hagas a lo “Bajo el sol de la Toscana”.

Los nacid@s en el 75 (número con rima fácil), debemos sentirnos orgullos@s: llegamos al mundo y se murió Franco. Así que, amig@s que cumplís 40: ¡somos la generación que dio paso a la transición! Y como tal ya estamos acostumbrados a los cambios: ¡Bienvenida nueva década!

¡Felicidades a tod@s l@s cuarentañer@s!

carmen-blue11-e1401998995764 Carmen Blue

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *