“LOS BORRACHOS Y LOS NIÑOS SIEMPRE DICEN LA VERDAD”

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Ali Ahmed, un niño de 12 años nos ha dejado a todos con la boca abierta al ver un vídeo suyo subido a YouTube en marzo de 2013. Si no lo has visto todavía no sé a qué esperas.

Este revolucionario niño criticaba la política y los ideales de su país, Egipto, cuando aún no se había aprobado la Constitución  y el régimen de Mohamed Morsi basaba su política en la base religiosa islámica.

Ali era una de las muchas personas que estaban cansadas de un gobierno tiránico y sexista y así lo demostró ante la cámara. El joven fue entrevistado en una de las tantas manifestaciones que se sucedieron en la Plaza Tahrir, donde ofreció una catedrática explicación de las protestas contra el gobierno de Mohamed Mursi. En un vídeo publicado por el sitio Free Arabs, el pequeño sorprende con sus conocimientos sobre la realidad política de su país. Ante una asombrada reportera del medio árabe El Wady, Ali Ahmed explica su participación en una manifestación argumentando que no quiere que su país se vuelva propiedad «de una sola persona». Sus maduras reflexiones, enmarcadas en un mensaje claro y elocuente, han conseguido hacerse virales en las redes dos años después: el vídeo cuenta ya con  4 millones de visitas.

AliAhmed2

En la entrevista explica en apenas tres minutos por qué era necesaria la caída de Mohamed Mursi del poder y  la influencia de los «Hermanos musulmanes», grupo partidario de la doctrina fundamentalista del Islam. Contesta sin titubear cada una de las preguntas. Acusa al gobierno  de ser una «teocracia fascista» por lo que la periodista le pide que explique el término. El niño responde con naturalidad: «Es cuando manipulas la religión e impones regulaciones extremistas en nombre de ella».

Mohamed Mursi asumió el gobierno egipcio después de que las revueltas populares que sacudieron a todo el mundo árabe desde 2011 acabaran con la dictadura de Hosni Mubarak. A pesar de haber llegado al gobierno a través de elecciones, paulatinamente fue descartando la mayoría de las demandas sociales y políticas de las manifestaciones. En julio de 2013 fue derrocado por un golpe militar encabezado por el Ejército.

El niño cuestionó duramente también la interpretación que hace el extremismo islámico del Corán contra las mujeres para justificar todo tipo de violencia por parte de sus maridos«No puedo golpear a mi mujer hasta casi matarla y luego decir esto es solo disciplina…». Así criticaba Ahmed la base religiosa en la que se asientan algunas leyes de su país y lo poco que amparan a las mujeres. Os dejo el argumento completo:

«Las mujeres representan la mitad de la población egipcia, ¿cómo puede ser que solo haya siete mujeres en la asamblea constituyente y que seis de ellas sean islamistas? Dicen que la las mujeres y los hombres son iguales en todos los sentidos “excepto en temas que contradigan la ley islámica”. Sin embargo, la ley islámica permite “disciplinar” a sus mujeres. Esto no puede funcionar en la sociedad, es indignante. Yo no puedo golpear a mi esposa hasta casi matarla y decir que eso es “disciplina”. No es disciplina, es un abuso y una insensatez».

Ali Ahmed se ganó el apelativo de  «el próximo presidente de Egipto” por su brillante exposición que se ha convertido en viral.

carmen-blue11-e1401998995764

Carmen Blue

 

 

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *