LITERATURA ERÓTICA MÁS ALLÁ DE CINCUENTA SOMBRAS DE GREY

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Se acerca el 14 de febrero, Día de los enamorados. Pues bien, ese mismo fin de semana en el que Cupido lanzará sus flechas, se estrena la película basada en el best seller Cincuenta Sombras de Grey (CSDG a partir de ahora). Fue el bombazo literario de aquel maravilloso verano en el que devoraste uno a uno los tres libros que componen la Trilogía y luego se los recomendaste a todas tus amigas. Descubriste un mundo nuevo en la literatura, la erótica.

Aquéllas que nunca cogían un libro, se tragaron los tres y si hubiera un cuarto lo leerían también. Y a no ser que vivieras aislada del mundo sabes de sobra quién es Anastasia Steele y, sobre todo, querrías que apareciera en tu vida un enigmático y apuesto multimillonario llamado Christian Grey.

La autora Erika Leonard James se ha convertido en la más vendida de la historia en la web británica Amazon y la trilogía lideró el ranking de Best Sellers del New York Times durante semanas. Pobre J. K. Rowling que ha sido destronada del imperio de las ventas y los lectores han cambiado la varita de Howgarts por las fustas y esposas del romance sadomasoquista, en el que la recatada virgen universitaria se rinde a los placeres del bondage, el sadomaso y los azotes que le propina su partenaire.

La última novedad con respeto al negocio generado por la Trilogía fue un disco con las canciones que inspiraron a su autora mientras la escribía. Pero eso nos sabe a poco. Ahora viene la peli con Dakota Jonhson y Jamie Dornan como protagonistas. Y la expectación es máxima. Las cifras hablan solas: ya van más de 2,75 millones de entradas vendidas en 39 países antes de su estreno mundial.

Pues bien mujeres a la “sombra”, aunque sigáis fantaseando con Christian y a partir del 13 le pongáis la cara y cuerpo de Jamie Dornan, debéis saber que existe literatura erótica más allá de CSDG. Muchas editoriales aprovecharon el tirón para reeditar clásicos de la literatura de ese género y rescatarlos del olvido, otras son nuevas publicaciones que, en muchos casos, nada tienen que envidiarle a CSDG.

50 sombras de GreyYo os dejo unas cuantas recomendaciones por si todavía estáis interesadas en el género o si os vuelve a entrar la fiebre después de ver el taquillazo asegurado que va a ser la representación en la gran pantalla de CSDG.

Entre las novelas reeditadas “1601” de Mark Twain (aunque en su momento la publicó de forma anónima), es considerada la primera novela pornográfica de la literatura estadounidense.
“La alfombrilla de los goces y rezos” de Li Yu, por su parte, es la novela erótica china más célebre de todos los tiempos.

“Azul casi transparente”, del japonés Ryu Murakami, quien dirigió también la adaptación en película de la obra, donde el azul es la agonía y la ausencia de sentido y sus protagonistas solo quieren más sexo, más drogas, menos ideologías, más sin sentido y mucha rabia.

“Justina, o los infortunios de la virtud”, del Marques de Sade. Las prácticas sodomitas, el sadomasoquismo, incluso la coprofilia, ven su nacimiento en las novelas de Sade.

Las “Cartas eróticas” de James Joyce, son un clásico del que podemos disfrutar gracias a que los derechos de autor expiraron en el año 2012(su único descendiente, su nieto Stephen no quería que fueran publicadas). Se trata de una recopilación de la correspondencia íntima que mantuvieron el autor de Ulises, y su esposa, amante y musa Nora Barnacle. Son 64 cartas repletas de fetichismo, erotismo desbordado y la más cruda escatología que se le haya conocido a un escritor occidental.

Y puestos a recopilaciones hay que leer “Delta de Venus” una serie de cuentos sexuales escritos por Anaïs Nin, muy recomendable.
“Historia de O”, “Historia del ojo”, “Diario de una ninfómana”, “Las edades de Lulú”… ¡Hay tantos!

Entre las nuevas publicaciones que gracias al tirón de CSDG enganchan a las adeptas a este género literario están las trilogías de “Pídeme lo que quieras” de Megan Maxwell, “Crossfire” de Silvia Day, “Sin aliento” de Maya Banks, todas muy en la línea de E. L. James, o “Las pasiones de Eva” de Kelly Irons.

Y para las más “recatadas” si os leéis uno de los libros de La Biblia, el “Cantar de los Cantares”, atribuido al Rey Salomón, en él encontraréis mucha carga erótica, sobre todo a partir del capítulo 5, aunque muchos se empeñen en negarlo.

Así que, ya sabéis querid@s: ¡A disfrutar de la lectura y del estreno de CSDG!

carmen-blue11-e1401998995764Carmen Blue

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Un pensamiento en “LITERATURA ERÓTICA MÁS ALLÁ DE CINCUENTA SOMBRAS DE GREY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *