El opio del pueblo

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Llevamos casi diez días de polémica en el fútbol por los hechos acontecidos el pasado día 30 de noviembre en Madrid, cuando en una pelea campal muere un hombre tras ser arrojado al Manzanares. No voy a entrar en detalles sobre el suceso porque no es el tema que me ocupa, aunque lo que voy a contar sí tiene relación con el deporte estrella de este país.
He escuchado y leído en muchos foros que el fútbol es en la actualidad lo que era el circo para los romanos, una droga para el pueblo, el opio del pueblo. Pues cada uno que se relaje con lo que quiera o pueda, ¿no? Yo voy al fútbol cuando puedo. Me gusta, me distrae, incluso me divierte. Pero también me lo paso bien haciendo otras muchas cosas: ir al cine, leer, jugar al baloncesto, tomar vinos con mis amig@s, escribir esto… Lo que quiero decir es que, a pesar de ser un deporte de masas, los que vamos al fútbol o simplemente nos gusta, somos conscientes de todo lo que se mueve en ese mundo, también nos gustan otros deportes y tenemos muchas opciones de ocio y esparcimiento. Asimismo, nos escandalizamos igualmente con las nóminas tan altas que cobran los futbolistas y con los fraudes a hacienda de los que informan en las noticias. Pero también nos asombramos con las informaciones sobre otros deportistas de otras disciplinas que se van a Andorra para tributar menos. ¡Sálvese quien pueda!No estamos abducidos ni nada parecido.

Es decir, los aficionados al fútbol estamos en el mundo, no somos gente sin inteligencia. Sabemos que hay vida más allá de la portería.
Y el fútbol, en ocasiones, también aporta su granito de arena para que vivamos en un mundo mejor. Es la otra cara de la moneda, porque todo en esta vida tiene una cara A y una cara B, como los ya olvidados discos de vinilo.
Por una parte, hace poco el Rayo Vallecano con su entrenador a la cabeza, anunciaba su intención de prestar ayuda a una vecina desahuciada en Vallecas de 85 años. El pasado domingo se hizo efectiva la ayuda a Carmen con el dinero recaudado en la Fila 0 del partido ante el Sevilla, más de 15.000€ para una buena causa.
Por otra parte, en el transcurso de esta semana la Fundación Málaga CF llevará a cabo una serie de eventos y acciones cuya protagonista es la mujer. En los días previos al partido Málaga CF-RC Celta de Vigo, que se celebrará el sábado 13 a las 22:00h. en la Rosaleda, las tiendas y las taquillas pondrán a la venta camisetas malaguistas de color rosa más la entrada para el partido por 20€, de los cuales se destinará un porcentaje a beneficio del estudio del cáncer de mama. Al encuentro están invitadas las escuelas de fútbol femeninas de Málaga que saltarán al terreno de juego minutos antes del partido y aprovecharán para realizar la presentación oficial ante la afición de los nuevos equipos femeninos del Club, el Atlético Málaga.
PicMonkey CollageEl acuerdo entre la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Fundación del Club ha sido presentado este martes 9 en la sala de prensa de La Rosaleda, donde se exponen las acciones a beneficio del cáncer de mama y otras actividades que se llevarán a cabo durante esta semana. Entre éstas y bajo el lema “Todos jugamos”, el próximo 18 de diciembre en el Estadio de La Rosaleda de Málaga, se celebrará una Cena Benéfica contra el Cáncer con el objetivo de recaudar fondos para sus programas de atención y cuidado a los pacientes oncológicos y sus familiares.
Porque no todo en el fútbol es fútbol.
Lo que sí echo en falta, ya que se acuerdan de la mujer, es alguna acción contra la violencia, principalmente la de género. El fin de semana del puente de diciembre ha sido especialmente cruel en este sentido: tres casos de violencia de género ocurridos en las pocas horas con un balance de dos mujeres muertas, otra herida, un hombre detenido y dos que se suicidaron después de supuestamente cometer los crímenes. Además, una de las víctimas, residente en Paterna, había recibido en el año 2012 el premio “Mujer emprendedora” de su localidad, por crear junto a su hermana una empresa de ambulancias.
A ver si algún club se acuerda de estas víctimas (van más de 50 en este 2014) y ayudan a concienciar y sensibilizar a la sociedad ante esta lacra, que no es más que el fruto de una mala educación.
Y mientras sigamos entreteniéndonos con el opio del pueblo.

carmen-blue11-e1401998995764Camen Blue

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

2 pensamientos en “El opio del pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *