EL CALENDARIO PIRELLI 2017, LA BELLEZA SIN RETOQUES

Si te gusta comparte...Share on Facebook7Tweet about this on TwitterEmail to someone

Año tras año el icónico almanaque de la reconocida firma de neumáticos Pirelli intenta sorprendernos con sus imágenes, pero algo parece diferente en las últimas ediciones. Si en el calendario de 2016, del que ya escribimos en QueChic, Annie Leibovitz recreaba en sus fotografías a mujeres como Yoko Ono,Serena Williams, Kathleen Kennedy, Agnes Gund, Shirin Neshat o  Patti Smith; en el de 2017 es Peter Lindbergh quien cuenta con reconocidas actrices para representarlas “al natural”, sin retoques.

lupita

El fotógrafo apuesta por la auténtica belleza,  por la que emana del interior. En sus propias palabras quiso  “hacer un Calendario no sobre cuerpos perfectos, sino sobre la sensibilidad y la emoción, desnudando el alma de las personas, dejándolas así más desnudas que un desnudo…”.

juliane-moore

Para representar su ideal de mujer en el que será su tercer calendario para Pirelli(tras los de 1996 y 2002, además también hizo la foto de su 50º aniversario) sus 15 musas son entre otras Julianne Moore, Nicole Kidman, Jessica Chastain, Helen Mirren, Kate Winslet, Uma Thurman y la española Penélope Cruz. A ellas se suma una desconocida, Anastasia Ignatova, profesora de Teoría Política en la Moscow State University of International Relations, a la que Lindbergh conoció hace un año, le sorprendió su extraordinaria belleza natural y le prometió incluirla en el calendario, a pesar de que no perteneciera al gremio de las actrices.

El título del calendario es “Emotional” (Emocional) y consta de  una serie de 40 retratos en blanco y negro. Hay muchas más fotografías y protagonistas que meses porque divide éstos en varias partes. El almanaque, también conocido como The Cal 2017, es un objeto de coleccionista ya que jamás salen a la venta.

Aquí os dejamos una muestra de la belleza natural de Pirelli.

julianne-moore-1kate-winsletnicole-kidmanrobin-wrightmaking-off-con-penelopepenelope-cruz

carmen-blue11-e1401998995764

Carmen Blue

Si te gusta comparte...Share on Facebook7Tweet about this on TwitterEmail to someone

Un pensamiento en “EL CALENDARIO PIRELLI 2017, LA BELLEZA SIN RETOQUES

  1. Pingback: EL CALENDARIO DE AGRICULTORES |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *