calendariopirelli

CALENDARIO PIRELLI

Si te gusta comparte...Share on Facebook24Tweet about this on TwitterEmail to someone

En las fotografías en blanco y negro tomadas en un estudio de Nueva York desde el pasado mes de mayo no vamos a encontrarnos los típicos desnudos a los que nos tenía acostumbrado el famoso calendario Pirelli. Los cuidados y explícitos desnudos con lencería sexy que tenían como telón de fondo exóticos paisajes y como protagonistas conocidas modelos, dejan paso a un 2016 desbordante de cultura.

Es el mundo de las mujeres reales vistas por Annie Leibovitz (1949, EE UU), una de las más relevantes fotógrafas y la encargada de ponerse al frente de la XLIII edición del famoso Calendario Pirelli. Leibovitz toma el relevo de Steven Meisel, encargado del almanaque de 2015 que desbordaba sexualidad cubierta de látex.

En esta edición el cuerpo de la mujer ya no resulta tan relevante. A pesar de ello, este calendario no es una protesta contra los desnudos femeninos sino que pretende mostrar a mujeres que destacan por su labor profesional. Leibovitz no es precisamente una fotógrafa que escape del desnudo,  ya firmó un calendario clásico de ese tipo en el 2000. Ella es una de las cuatro mujeres fotógrafas escogidas por Pirelli, para realizar sus calendarios y ahora se convierte en uno de los 10 fotógrafos que ha repetido experiencia desde que en 1964 se lanzó por primera vez este exclusivo calendario que no se pone a la venta.

pirelli selenayoko

La media de edad de las nuevas 13 chicas de calendario ronda los 50 años. La más joven es Tavi Gevinson (19), exniña prodigio del mundo de las bloggers (mes de agosto) y la artista y viuda de John Lennon Yoko Ono (mes de octubre), es la  longeva con 82 años. Entre ellas Annie Leibovitz tan solo cuenta con una modelo profesional, la top model rusa Natalia Vodianova (mes de enero). Solo la tenista Serena Williams (mes de abril) y la actriz Amy Schumer (mes de diciembre) se atreven a posar con ropa interior.

Amy

El resto de los meses los representan la actriz china Yao Chen; la productora de “Star Wars” entre más de 60 títulos, Kathleen Kennedy; la  presidenta emérita del MoMA de Nueva York Agnes Gund junto a su joven nieta, Sadie Hope-Gund; la número uno del tenis femenino Serena Williams; la escritora estadounidense Fran Lebowitz; Mellody Hobson, empresaria, presidenta del Consejo de DreamWorks y mujer de George Lucas;  la directora de “Selma” y actriz, Ava DuVernay; la artista iraní Shirin Neshat; la rockera Patti Smith y la actriz y guionista Amy Schumer.

El almanaque fue presentado en el Roundhouse de Londres, un antiguo edificio industrial y templo del rock de la capital británica en los sesenta. En el nuevo calendario firmado por Annie Leibovitz las 13 protagonistas del llamado “The Cal” son poderosas mujeres del mundo del cine, la literatura, el deporte, la música y el arte, que posan con naturalidad,  con sus curvas, sus arrugas, sus canas y sus imperfecciones. Mujeres que con su trabajo están revolucionando el mundo.

 

Si te gusta comparte...Share on Facebook24Tweet about this on TwitterEmail to someone

Un pensamiento en “CALENDARIO PIRELLI

  1. Pingback: EL CALENDARIO PIRELLI 2017, LA BELLEZA SIN RETOQUES |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>