coito

DURACIÓN DEL COITO

Si te gusta comparte...Share on Facebook25Tweet about this on TwitterEmail to someone

Hay una serie de preguntas universales sobre el sexo cuyas respuestas se convierten en eternos mitos. ¿Cuál es el tamaño ideal del pene? ¿Cuántos “polvos” seguidos puedes aguantar? ¿Cuál es el tiempo adecuado que debe durar el coito? De esta última vamos a tratar en este artículo.

Eric Corty, es el profesor titular de un estudio de investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania, junto con Jenay Guardiani,  que fue publicado en la revista Journal of Sexual Medicine. En él  concluyen que la relación sexual satisfactoria para las parejas dura de 3 a 13 minutos.

Para la realización del estudio, encuestaron a 50 integrantes de la Sociedad para la Terapia y la Investigación Sexual, que incluye a psicólogos, médicos, trabajadores sociales, terapeutas matrimoniales y de familia, y enfermeras. El 68 % del grupo encuestado señalan distintos tiempos específicos de duración en una relación sexual desde que se produce la penetración hasta el momento de la eyaculación: la adecuada es de 3 a 7 minutos, la deseable es de 7 a 13 minutos, la muy corta de 1 a 2 minutos y la muy larga de 10 a 30 minutos.

Insisto en que este lapso no incluye la estimulación erótica previa al acto sexual. Desde los preliminares hasta el final del acto sexual, los estudios científicos demuestran que lo ideal sería invertir un promedio de 20 a 30 minutos.

rodin

 “Desafortunadamente, la cultura popular de hoy en día ha reforzado ciertos estereotipos sobre la actividad sexual y muchos hombres y mujeres parecen creer en ciertas fantasías que no se corresponden con la realidad”, afirman Corty y Guardiani en su estudio. Esto se debe principalmente a las expectativas  generadas a través de películas, libros de la tan de moda literatura erótica, comentarios entre amigos (que no siempre cuentan la verdad sobre sus experiencias sexuales)…

Los sexólogos aconsejan que para lograr sexo de calidad y un buen orgasmo es fundamental disfrutar el mayor tiempo de juegos previos para despertar la libido. Además, los preliminares son muy importantes y muy necesarios, sobre todo en el caso de las mujeres que tardan más en excitarse para tener una relación plena y satisfactoria.

Cada persona tiene sus preferencias, que pueden variar con una pareja u otra, y en diferentes situaciones. Puede ser que te apetezca un “aquí te pillo aquí te mato” en un momento determinado y en otro puede que tengas más tiempo, ganas y predisposición para prolongar la relación. En realidad, el tiempo invertido en una sesión erótico-sexual no garantiza que sea altamente satisfactoria. La clave del éxito, insisten los especialistas, está en los preliminares y en retrasar vía juegos, cambios de ritmo y respiración, la llegada al clímax.

Por  otra parte, exceder los 10 minutos durante la penetración puede ser contraproducente, ya que  es probable que la pareja acabe exhausta y que el acto se convierta en algo monótono. Además, la obsesión por el tiempo ideal de duración del coito puede ser nociva para los hombres, podrían acabar cuestionándose su virilidad. Puede ser psicológicamente perjudicial por tratar de llegar a una meta que no es razonable. Para Corty y Guardiani, esta encuesta se puede aplicar en el tratamiento de las personas con problemas sexuales (disfunción, eyaculación precoz).

Así que, hombres y mujeres del mundo, un poco de tranquilidad y de raciocinio, que es lo que nos distingue de los animales. Bueno, eso y el tiempo de duración del coito.

El chimpancé es el mamífero más rápido, lo consuma en solo 3 segundos, le sigue el ratón que necesita 5, el conejo 20 y las ballenas y elefantes 30 segundos. Los mosquitos solo duran 2. Las ratas silvestres son unas máquinas, copulan hasta 400 veces en 10 horas. Las tortugas Galápagos se aparean durante muchas horas…Y el hombre no puede aguantar más de 13 minutos.

carmen-blue11-e1401998995764Carmen Blue

Si te gusta comparte...Share on Facebook25Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>