DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Existe, claro que sí, y es el 19 de noviembre. Lo creo en 1992 un profesor de la Universidad de Missouri-Kansas llamado Thomas Oaster, con el objetivo de «abordar temas de salud masculina y resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad».

Se popularizó en 1999 y en la actualidad se celebra en más de 50 países, entre ellos Trinidad y Tobago,  Alemania, Argentina, Austria, Australia,   Bolivia, Brasil, Canadá,  Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Escocia, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Guatemala, Ghana, Haití, Honduras, Hungría, India, Inglaterra, Irlanda,  Italia,  Islas Caimán, Jamaica, Malta,  Moldavia, México, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Paraguay, Pakistán, Perú, Portugal, Rusia, República de Moldova, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Uruguay, Vietnam…  Además, cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas.

El Día Internacional del Hombre se centra en temas relacionados con  la salud del hombre y del niño, pero también en la mejora de las relaciones de género, para promover la igualdad  y poner de relieve modelos masculinos positivos. Con este día se presta especial atención a la discriminación contra los hombres en las áreas de servicio social, en las actitudes y expectativas sociales y en la legislación.

hombre

No es una fecha para competir con el Día Internacional de la Mujer, como en algunos foros se ha insinuado, si no una propuesta para promover la igualdad de género, fomentando la no discriminación hacia los hombres y celebrando así la masculinidad.

No es la primera vez que en el Día Internacional de la Mujer, las demandas masculinas por tener un Día del Hombre inundan las redes sociales y los distintos foros de debate, llegando a convertirse en trending topic mundial con el hashtag #DíaDelHombre. Es cierto que el Día del hombre no tiene el alcance social e internacional ni la financiación de su análogo. Deberíamos preguntarnos el porqué. La respuesta es evidente.

Sin embargo, ahí lo tenéis: vuestro día, con vuestras demandas:

-Destacar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños, y el medio ambiente.

-La atención en la salud y el bienestar de los hombres a nivel social, emocional, físico y espiritual.

-Promover modelos masculinos positivos, que no se basen solo en estrellas de cine y deportistas.

-Poner de relieve la discriminación contra los hombres; en las áreas de servicio social, en las actitudes y expectativas sociales y la legislación.

 -Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.

¡Feliz Día del Hombre querid@s!

carmen-blue11-e1401998995764

Carmen Blue

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *