DEPILACIÓN LÁSER

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Ese sufrimiento de depilarse, probando con 80.000 métodos diferentes, con la pérdida de tiempo que supone… y de dinero. ¡Basta ya! Ha llegado el láser para instalarse en nuestras vidas y no tener que pensar cuando te surge un plan si vas o no “decente” (aunque he de confesar que a algunas nos la trae al pairo).

La fotodepilación es un término genérico que define a todos los sistemas de depilación por luz. La depilación láser es un sistema de depilación por luz, que permite actuar de forma selectiva sobre el vello, sin dañar los tejidos ni la piel.  El funcionamiento del láser es sencillo: la luz del láser es monocromática, es decir, capta un solo color,  el del pigmento de la raíz del vello. La energía de la luz láser se convierte en calor y destruye el folículo piloso, sin afectar la piel que lo rodea.

Para someterte a la depilación láser debes seguir las siguientes pautas:

-Lo más importante es acudir a un centro especializado e  informarte previamente. Debes seguir las indicaciones del especialista para conseguir un resultado óptimo.

-No utilizar cera, pinzas ni máquinas de depilar un mes antes de la sesión láser ni durante su tratamiento. Lo mejor es rasurar el área a depilar hasta 24 horas antes. También conviene que exfolies la piel una semana antes y lo podrás repetir una semana después.

La piel debe estar limpia y seca (nada de desodorante, colonia o crema corporal hidratante).

No exponer al sol la zona tratada, por eso no es conveniente hacerlo en verano. Tampoco se puede realizar depilación láser en pieles bronceadas de forma natural.

Durante las 48 horas posteriores a la depilación evita la piscina, sauna, duchas o baños calientes, rascarte o ponerte ropa muy ajustada, ya que provocaría irritación en la piel.

– Para aliviarte un poco puedes utilizar un gel de aloe vera o agua termal.

Si estás tomando algún tipo de medicamento debes informar al especialista que te hará el tratamiento láser.

-Los pulsos del láser pueden resultar molestos si el pelo bajo la superficie de la piel es especialmente abundante, oscuro o grueso, (percibirás sensaciones de frío/calor muy breves) por lo que se aconseja la aplicación de una crema anestésica, que se administrará según las instrucciones del médico.

– Puede aparecer vello entre 5 y 7 días después del tratamiento, pero caerá solo.

La piel puede enrojecerse durante unas horas después de la sesión de tratamiento. Posteriormente, se puede hacer vida normal.

depilacion-laser

En cuanto a la  duración de las sesiones de tratamiento, debes saber que varían dependiendo la zona y el tipo de vello. Así sería necesaria  una hora y media como máximo para la depilación de las piernas;  5 minutos el labio superior; 15 minutos unas axilas o ingles… Dependiendo de cada persona varía el número de sesiones necesarias hasta que se consiga eliminar prácticamente todo el vello. Por ejemplo, la cara o la espalda requieren un mayor número de sesiones durante mayor tiempo, ya que estas zonas son dependientes de la estimulación hormonal.

Generalmente los pacientes necesitan 8 sesiones para eliminar todo el vello, aunque ya se perciben cambios a partir de la cuarta sesión.Como consecuencia de la evolución del tratamiento, se va viendo que cada vez el pelo es más fino y se va reduciendo la densidad. Después de las primeras sesiones, comprobamos que hay menos vello y el que queda tarda más en volver a salir, prolongándose el intervalo entre sesiones a 3, 4 e incluso 6 meses. Así hasta desaparecer.

Los plazos de tiempo entre sesiones oscilan también dependiendo de la zona: un mes en el labio; dos meses en el resto de cara, tres meses axilas, areolas, brazos, espalda, tórax, sacro, línea alba, abdomen; entre dos y tres meses en ingles y piernas. Estos tiempos son orientativos aunque suelen cumplirse,  y se van alargando a medida que realizamos más sesiones.

La depilación láser es una opción segura si se realiza bajo supervisión médica y con el láser adecuado. Sin embargo,  ten en cuenta que de momento ningún método de depilación puede asegurar una solución definitiva, sino más bien de efecto prolongado.

carmen-blue11-e1401998995764Carmen Blue

 

 

 

 

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *