chuche1

Chucherías

Si te gusta comparte...Share on Facebook22Tweet about this on TwitterEmail to someone

Tras los acontecimientos que han sucedido en esta última semana, de los que no quiero hablar por salud mental, lo que se me ocurre hacer como mecanismo de defensa y supervivencia es refugiarme en los recuerdos de mi niñez. Donde todo parecía más fácil y donde se nos abrían las puertas de un futuro prometedor, que se resiste actualmente.

Por esto uno de los momentos más dulces de nuestra infancia era cuando salíamos del colegio y con el esfuerzo de nuestros padres nos daban una chuchería para alegrarnos la vida. ¡Qué momentos aquellos!

Pero también dedicarse a lo que a una persona le apasiona es una chuchería y un privilegio hoy en día. Por esto sigo en mi empeño de presentarles a profesionales que lo consiguen con mucho esfuerzo y a los que admiro desde la envidia sana. Y que mejor que hacerlo con creatividad, colores y, como no, moda… Una expresión artística que viste nuestras calles de personalidad y alegría porque en la diversidad está la riqueza. 

Es el caso de Erika López Castellanos, quedaros con este nombre porque dará la vuelta al mundo, es una diseñadora de rompe y rasga en el mundo de la moda. Su primera colección ‘Alma’, presentada en la Semana de la Moda en Vitoria, obtuvo por parte del jurado el Premio a la Mejor Colección presentada en el XIV Encuentro de Jóvenes Creadores.

PicMonkey Collage2‘Alma’ es una alegoría a la propia mujer, a su feminidad, con colores vibrantes como el coral, y con materiales como el satén, las sedas y el tisú, entre otros. “Cada modelo es casi como una flor, ya que me inspiré también en ellas, de ahí algunas formas orgánicas como las pinzas de la falda tulipán, el abrigo reversible, la cadera del vestido”, comenta la diseñadora.

Erika también representó a España con sus diseños en Sibiu (Transilvania) en su Semana de la Moda, llamada ‘Feeric Fashion Days’. Asimismo reconoce que es complicado empezar, más aún cuando casi no se dispone de infraestructuras ni recursos, y debes ocuparte no sólo del diseño y su confección sino también de la gestión, venta y comercialización.

Por su parte, el jerezano Mario Gallardo, afincado en Sevilla, viene pisando fuerte en el mundo de la moda. Diseñador novel ha debutado como empresario en este sector y sus encargos se multiplican, hecho que lo ha obligado a abrir un taller de costura en su ciudad natal.

Aún así Mario Gallardo López dice: “En esta profesión cada vez hay mas interés por un público que quiere ver y consumir creaciones de nuevos diseñadores, pero que no pueden acceder a nosotros porque no nos encuentran, y nosotros no podemos acceder a ellos por no saber donde publicitarnos sin gastar mucho de dinero porque estamos empezando”.

mario gallardo diseñadorsmallSu última colección fue ‘Reality and Fantasy’, presentada en Sevilla, siendo un homenaje a la Constitución Española de 1812, teniendo una gran acogida. Arriesgado y muy original le gusta innovar en cortes y diseños pero sin perder nunca el sentido de la lógica.

“Necesito sentir las telas y que ellas digan por si solas que se puede crear. Soy amante del trabajo artesano, es decir, soy mucho de aguja”, comenta Gallardo. Además confiesa que le gusta más la Alta Costura que el Prêt-à-porter aunque la moda flamenca le apasiona…

Por último ¿qué sería de este verano sin los bolsos? Pues les presento el bolso Llebeig, realizado de lona y piel. Su bello diseño, calidad de manufactura y materiales lo convierten en un bolso de referencia esta Primavera – Verano. Cinco son los colores de la lona de alta calidad del Llebeig: azul celeste, rosa palo, amarillo, beige y azul marino. Ésta se combina con piel marrón chocolate en las asas, la base y los remates. La base se ha realizado en piel, aparte de por diseño, porque es más resistente y permite plantar el bolso.

Si quieren saber más busquen a estos creativos de la moda en internet porque nos merecemos aún de mayores una chuchería de vez en vez… Disfruten.

Diario La Verdad del Campo de Gibraltar

Zemanta Related Posts ThumbnailAna Vallecillo

 

Si te gusta comparte...Share on Facebook22Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>